Diego Valencia puede estar viviendo sus últimos días en el Salernitana de la Serie A de Italia. El delantero chileno de 23 años no logró convencer al conjunto tano y la directiva le busca salida: utiliza cupo extracomunitario y quieren reforzar el plantel con un argentino. Ante ello, el formado en Universidad Católica podría retornar a Sudamérica.
Según informó Salernitana News, el destino de Diego Valencia se mantiene en incertidumbre, pero ha recibido ofrecimientos para jugar en Brasil. A pesar de que no hay ofertas concretas por el atacante nacional, sí existirían conversaciones para que retorne al continente. No obstante, esta situación solo se realizará en caso de una venta.
En primera instancia, la iniciativa de Ternana para quedarse con Diego Valencia se cayó y Salernitana busca otras opciones en el mercado para desligarse del jugador chileno. Su alto salario de 500 mil euros anuales (poco más de 430 millones de pesos chilenos) habría sido el principal motivo para que su transacción al otro cuadro italiano haya tenido un pobre desenlace.
¿Por qué Salernitana se quiere deshacer de Diego Valencia? Para fichar a José Paradela, jugador de River Plate. El argentino también utiliza cupo extracomunitario y por ello deben liberar a uno de los extranjeros, siendo Valencia el indicado en el conjunto dirigido por el italiano Morgan De Sanctis.
No convenció en Italia
En la que fue su primera temporada en Salernitana, Diego Valencia no logró rememorar su estadía en Universidad Católica. El delantero disputó 12 encuentros con los granates, sumando apenas 218 minutos en los que estuvo lejos de marcar. En gran medida porque cumplió labores lejanas a su rol principal en el cuadro que lo formó, acercándose incluso a posiciones defensivas.
Ahora Valencia deberá resolver su futuro, que podría estar vinculado al fútbol sudamericano. Todo dependerá de lo que decida junto a su entorno y a la posibilidad de que alguien esté dispuesto a pagar su alto salario. Un retorno al país se ve lejano para un delantero de potencial, que incluso ha logrado defender la camiseta de La Roja.