Charles Aránguiz por fin pudo volver a pisar un campo de juego tras varios meses de espera y este sábado regresó a las canchas para tener su reestreno con la camiseta del Inter de Porto Alegre, en el empate ante Cruzeiro por el Brasileirao. Una igualdad sin goles que dejó feliz a El Príncipe, pero que generó ciertas dudas en el entorno del cuadro gaúcho.
¿La razón? El ingreso de Aránguiz desde la banca al parecer no estaba dentro de los planes, y fue una decisión de último minuto del DT Mano Menezes que parece reflejar un problema de fondo en el plantel de los de Beira-Río. De hecho, el polémico y mediático comentarista brasileño Fabiano Baldasso no se guardó comentarios al respecto.
“Estoy preocupado, ¿de acuerdo?”, indicó Baldasso en un video subido a sus redes sociales. “Pusieron a Aránguiz como tercera opción en el mediocampo y luego en la conferencia de prensa hablaban que él era la solución por Alan Patrick (quien está lesionado)... Ya están haciendo mierda”.
Para el comunicador, el ingreso del volante chileno solo habla de las improvisaciones del equipo y que su esperado regreso no quita el hecho que debería haber más fichajes y no seguir “tapando agujeros”. Eso sí, Baldasso exculpa de todo a Aránguiz.
“Dejarán de exigirle a la gerencia que contrate otro centrocampista, que el Inter no tiene. Y se van a quedar con Aránguiz, que es un excelente 8, pero no es el volante defensivo que se necesita″, analizó. “Entonces no resolverás el problema que ya tienes porque seguirás improvisando con él, que es un fuera de serie”.
El próximo duelo del Internacional será este domingo 9 de julio, en el Estadio Maracaná ante Fluminense por la fecha 14 del Brasileirao. El equipo de Porto Alegre está ubicado en el octavo puesto de la Tabla de Posiciones.