Ben Brereton ya es jugador del Villarreal. El atacante chileno fue oficializado este martes al mediodía de España (06:00 de Chile), donde permanecerá hasta el 2027, tras firmar un contrato por las próximas cuatro temporadas.
Esta será la primera experiencia a nivel de club fuera de Inglaterra para el nacional, que en las últimas dos campañas fue el máximo artillero del Blackburn Rovers en la Championship inglesa. Pero sin duda que su paso por la Selección Chilena fue lo que lo catapultó a la elite europea.
El “Submarino Amarillo” lo presentó en redes sociales a lo grande, evidenciando las grandes expectativas que existen sobre su rendimiento.
Primeras palabras de Brereton en Villarreal: En inglés y haciendo un resumen de sus características de juego
En sus primeras declaraciones como futbolista del Villarreal, el delantero chileno mostró su emoción y comenzó señalando que “estar aquí es increíble, un gran honor para mí. Es un gran club, con una gran historia, así que estoy muy emocionado y deseando conocer a todos los jugadores y el cuerpo técnico”.
Además comentó cómo se gestó su llegada. “Cuando me enteré de la oportunidad, no tuve ninguna duda. Es un club increíble, que juega muy bien al fútbol y tengo muchas ganas de empezar”, enfatizó el nacional.
Pero como “Big Ben” no está en el radar de los hinchas amarillos, le pidieron que se presentara ante ellos realizando una descripción de sus características de juego. “Juego de extremo izquierdo o de delantero. Me gusta correr con el balón, llegar al área y marcar goles”, apuntó.
Además, mandó un mensaje a los fanáticos señalando que “quiero trabajar al máximo, marcar goles, jugar todo lo que pueda y trabajar mucho para el equipo. Estoy muy ilusionado”. Luego, apuntó que “estoy deseando verlos a todos en los amistosos y en el primer partido de la temporada. Gracias por el apoyo”.