Las dudas y exigencias de Manuel Pellegrini en el regreso a los trabajos del Betis

El elenco verdiblanco regresó este martes a los entrenamientos y el miércoles partirá a Alemania a hacer la pretemporada.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Betis de los chilenos Manuel Pellegrini y Claudio Bravo ya está rodando de cara a la temporada 2023/24 del fútbol europeo. Este martes fue el primer día de regreso a los trabajos con miras a un año futbolístico exigente, en que el elenco verdiblanco deberá responder tanto en la Liga como en el continente, con su tercera participación consecutiva en la Europa League.

El cuarto período de Pellegrini al mando de los de Heliópolis arranca con un lento mercado de fichajes. El Betis debe resolver cuanto antes la partida del portugués William Carvalho a Arabia Saudita para, de ese modo, echar a rodar la maquinaria de las contrataciones.

PUBLICIDAD

El entrenador chileno necesita que se destrabe de una vez la salida del mediocampista lusitano, pues las llegadas de nuevos rostros depende de ello. De hecho, Marc Roca y Héctor Bellerín, ya confirmados como refuerzos, aún no pueden ser presentados debido al tope salarial que rige los movimientos béticos.

Guido Rodríguez, Luiz Felipe y Rodri Sánchez también interesan en el mercado de fichajes europeo y el Betis espera que, en caso de que partan, dejen buenas sumas económicas para el club.

PUBLICIDAD

Una buena noticia para Pellegrini fue la confirmación de la continuidad de Ayoze Pérez, quien fue pedido expresamente por el entrenador. El jugador tiene todo arreglado para firmar un nuevo contrato con el Betis, tras estar a préstamo en Leicester City en la última campaña.

Otra incertidumbre que vive el elenco verdiblanco es en el arco. Claudio Bravo renovó por una temporada y es fijo, pero el portugués Rui Silva aún no está del todo convencido de quedarse, pues exige más protagonismo. En ese contexto, el elenco verdiblanco se fijó en el italiano Sebastiano Desplanches, subcampeón en el Mundial Sub-20 de Argentina.

PUBLICIDAD

Exámenes médicos y bienvenidas: el primer día de la temporada del Betis

La jornada de este martes estuvo consagrada a las pruebas médicas para el primer equipo. Pellegrini determinó que a estos trabajos de pretemporada se sumen los juveniles Fran Vieites, Sierra, Visus, Álex Pérez, Pleguezuelo, Enrique Fernández y Ginés Sorroche, quienes viajarán también a Alemania.

Por el contrario, los jugadores Youssouf Sabaly, Germán Pezzella, Juan Miranda, Guido Rodríguez, Sergio Canales y Rodri Sánchez tendrán descanso extra y se sumarán a la plantilla en instancias posteriores de preparación.

El plantel bético viajará este miércoles a Wolfsburgo, en Alemania y el 15 de julio sostendrá un amistoso ante Eintracht Braunschweig, de la Bundesliga 2

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD