Iván Morales es un dolor de cabeza para Cruz Azul. A pesar de que está establecido que no será considerado para la siguiente temporada de la Liga MX, el delantero chileno de 23 años sigue generando problemas en la Máquina Cementera: no le encuentran club y por ello tiene copados los cupos foráneos.
Según información de ESPN MX, esta situación está convirtiéndose en un inconveniente de proporciones para Cruz Azul. Los dirigidos por Ricardo Ferretti necesitaban inscribir al argentino Willer Ditta, pero no pueden porque no hay plazas para foráneos. ¿Quién debería salir para lograr que el cafetalero integre el plantel? Precisamente, Iván Morales.
No obstante, la directiva del elenco mexicano no le ha encontrado club y tampoco puede relegarlo a las juveniles para liberar el cupo. El formado en Colo Colo está por sobre la edad permitida y por ello Cruz Azul debe seguir considerándolo como un jugador activo de la plantilla profesional. Hasta el momento, el futuro de Iván Morales es una incógnita.
No tiene ofertas y su salario no quiere ser pagado por ningún equipo. El chileno percibe un salario aproximado de 70 mil dólares (poco más de 55 millones de pesos chilenos) al mes, lo que hace prácticamente imposible que otro conjunto se quede con sus servicios: sus dos goles en tres temporadas no convencen en México.
Podría provocar la caída del fichaje
Con esta compleja situación, en Cruz Azul están a la espera de la resolución del caso Iván Morales. Desde México advierten que por la imposibilidad de inscribir jugadores extranjeros, el fichaje de Willer Ditta, por el que la Máquina Cementera pagaría 4,5 millones de dólares, se podría caer.
Un problema que genera Iván Morales y que no tiene indicios de solución en el corto plazo. El delantero chileno mantiene contrato con el cuadro azteca hasta fines de 2025, aunque todo indica que no volverá a defender la camiseta de Cruz Azul, al menos bajo la dirección de Ricardo Tuca Ferretti.