Iván Morales busca seguir su carrera en Europa ante inminente salida de México

Los representantes del jugador quieren ubicar al jugador en el Viejo Continente en el actual mercado de fichajes. A pesar de que la operación demorará, los agentes confían en que el formado en Colo Colo logrará el objetivo y saldrá de Cruz Azul.

Iván Morales podría continuar su carrera en Europa.

Iván Morales apunta a seguir escalando en su carrera a pesar del mal momento en Cruz Azul. El delantero chileno de 23 años no será considerado en el cuadro de la Liga MX y por ello busca nuevos destinos para jugar en la temporada 2023-24. En dicha búsqueda de una nueva institución, el formado en Colo Colo puede terminar fichando en Europa.

Según información recabada por En Cancha, el objetivo de Iván Morales es encontrar algún club europeo para continuar su carrera. La agencia de representación del futbolista trabaja en dicha labor, aunque hay consciencia de que la operación podría tardar más y seguir siendo un problema para el club dueño de su pase, Cruz Azul.

El mercado de fichajes europeo concluye entre el último día de agosto y el primero de septiembre (dependiendo de la competencia), por lo que las ofertas por Iván Morales, hasta el momento, son nulas. Esto no disipa la ilusión del joven atacante chileno a enmendar el camino en su carrera y llegar a la élite del fútbol mundial.

Hasta que Iván Morales no logre encontrar nuevo club, Cruz Azul no podrá inscribir a su flamante refuerzo colombiano, Willer Ditta. El atacante cafetalero tiene acordada su llegada a la Máquina Cementera, pero el atacante chileno está utilizando el cupo y de no liberarlo, el fichaje no podrá ser registrado en la Liga MX.

Iván Morales busca seguir su carrera en Europa.
Iván Morales busca seguir su carrera en Europa.

El alto sueldo de Iván Morales

Además del problema que genera al ser extranjero, Iván Morales también se convierte en un problema por su alto salario. El chileno percibe un sueldo cercano a los 70 mil dólares por mes (poco más de 55 millones de pesos chilenos), lo que es un inconveniente para las escuadras que se quieran quedar con su préstamo o pensar en una posible compra.

Ahora, Iván Morales tendrá una larga espera para definir su futuro. Su salida desde Cruz Azul es inminente, pero el Tanque, que en tres temporadas con la Máquina Cementera acumuló apenas dos goles, deberá resolver dónde jugará. En primera instancia, el chileno busca dar el salto de su vida y buscar la gloria en Europa.