Alexis Sánchez tiene a todos los hinchas del Olympique de Marsella expectantes con las negociaciones para firmar un nuevo contrato, debido a que los focenses esperan que el delantero chileno continúe en el club por un año más. Sin embargo, todo depende de la dirigencia del cuadro francés ante un aumento de sueldo que pide el jugador de 34 años.
De acuerdo al sitio Foot Mercato, el Niño Maravilla pidió un reajuste salarial, lo que está siendo analizado al interior del elenco marsellés, que pretendía mantener las remuneraciones del seleccionado nacional o darle un pequeño incremento.
Dentro de las razones de Alexis Sánchez para solicitar el aumento de sueldo está el aporte goleador que tuvo en la temporada pasada, 18 tantos en 44 partidos, y al estatus que llegó a tener en el plantel, donde varios compañeros los destacaron como uno de los referentes del equipo.
Por otro lado, la plana mayor del Olympique de Marsella guarda un grado de tranquilidad en medio de las conversaciones con el tocopillano, debido a que no ha respondido a una propuesta del fútbol de Arabia Saudita y se mostró conforme con las contrataciones que pretenden hacer los Olímpicos.
Esto último tiene que ver con las ganas de Alexis Sánchez de luchar por el título de la Ligue 1 y clasificar a la fase de grupos de la Champions League, instancia en que espera luchar por el paso a los octavos de final.
Hasta el momento, el único refuerzo confirmado es Geoffrey Kondogbia, mediocampista de 30 años que llegó desde el Atlético de Madrid y que ha sabido vestir la camiseta de la Selección Francesa en varias oportunidades.
Por el momento, el ex Inter de Milan se mantiene como jugador libre y los próximos días serán claves para determinar su futuro en Marsella, que este lunes volvió a los entrenamientos de la mano del nuevo entrenador, el español Marcelino.