Alexis Sánchez terminó su contrato con el Olympique de Marsella y en este momento es jugador libre, situación que tiene incómodo a la dirigencia del cuadro francés ante la buena temporada del delantero chileno. Las negociaciones para extender su vínculo siguen en pie, donde el seleccionado nacional tendría un aumento de sueldo.
De acuerdo a L’Equipe, las conversaciones entre el cuadro francés y Fernando Felicevich, representante del ex Inter de Milán, siguen en pie, aunque no han podido llegar a un acuerdo para que el jugador de La Roja estampe su firma.
Además, el citado medio sostiene que el Olympique de Marsella está contra el tiempo, debido a que este lunes 3 de julio se retoman los entrenamientos de cara a la próxima temporada y será la presentación del entrenador Marcelino ante el plantel.
Por otro lado, agregaron que el formado en Cobreloa se encuentra atento al mercado de fichajes y está a la espera de alguna propuesta seductora para continuar su carrera, lo que no es una buena noticia para los Olímpicos.
De esta forma, los próximos días serán claves para definir el futuro de Alexis Sánchez, que ha sido contactado desde el fútbol de Arabia Saudita. No obstante, el tocopillano ha dejado claro en varias ocasiones que quiere seguir compitiendo al más alto nivel en Europa.
Las razones del Marsella para renovar a Alexis Sánchez
Olympique de Marsella quiere renovar el contrato de Alexis Sánchez a toda costa, debido a que fue la principal figura del equipo en la última campaña y se alzó como uno de los líderes del plantel. Es más, varios compañeros destacaron su influencia y trabajo en los entrenamientos.
En la temporada pasada, el delantero chileno de 34 años disputó 44 partidos, anotó 18 goles (14 en Ligue 1, dos en Champions League y dos en Copa de Francia) y entregó tres asistencias. Con esto, su equipo terminó en el tercer puesto del torneo local, llegando a presionar en el liderato al PSG, y clasificó a la fase previa de la Liga de Campeones.
Por esa razón, Olympique de Marsella busca extender el vínculo de Alexis Sánchez a toda costa para no perder a su principal agente ofensivo, debido a que aspiran a luchar por el título de la Ligue 1 y buscar el paso a la fase de grupos de la Champions League.