Ben Brereton vive días de incertidumbre tras ser parte de la convocatoria de La Roja en la última fecha FIFA, debido a que sigue sin ser presentado como refuerzo del Villarreal, y en Europa lo posicionan como uno de los jugadores libres más caros del mundo.
El 30 de junio recién pasado, el delantero chileno de 24 años terminó su contrato con el Blackburn Rovers y todo indicaba que sería anunciado en el Submarino Amarillo. Sin embargo, el cuadro español tiene que regularizar una serie de inconvenientes económicos para zanjar el arribo de Big Ben.
“A Denis Suárez, Comesaña y a Ben Brereton los conozco, los tres son buenos jugadores. Son jugadores que veremos si se pueden incorporar en las próximas semanas”, comentó Fernando Roig Negueroles, director deportivo del Villarreal, a AS España, llamando a la calma a los hinchas.
En este momento, la prioridad del elenco español es hacer caja para poder asegurar el pago de los sueldos de sus nuevos jugadores, tarea que comenzó a completarse tras la venta de Nico Jackson al Chelsea por 38 millones de euros.
Otro que está cerca de dejar una cifra considerable a las arcas del Villarreal es Pau Torres, quien sería traspasado al Aston Villa por 40 millones de euros, mientras que el holandés Arnaut Danjuma está tasado en 25 millones de la divisa del Viejo Continente y no seguirá en el club de cara a la próxima temporada.
Los cesantes más caros del mundo
Ben Brereton es actualmente jugador libre tras terminar su vinculo con el Blackburn Rovers, situación que lo posiciona como uno de los futbolistas sin club más caros a nivel mundial.
De acuerdo a Transfermarkt, el seleccionado chileno tiene un valor de 16 millones de euros y se ubica en el octavo lugar del top 10 de los cesantes más reconocidos, donde aparecen Milan Škriniar, Marcus Thuram, Daichi Kamada y Marco Asensio.
Con esto, habrá que esperar un par de días para que Villarreal regularice su situación económica para que Ben Brereton sea presentado, donde será uno de los sueldos más elevados del club y disputará por primera vez una competencia internacional en la Europa League.
Los 10 jugadores libres más valiosos
- Milan Škriniar - 50 millones
- Marcus Thuram - 32 millones
- Daichi Kamada - 27 millones
- Marco Asensio - 25 millones
- Wilfried Zaha - 22 millones
- Jonathan Bamba - 20 millones
- Roberto Firmino - 18 millones
- Ben Brereton - 16 millones
- Çağlar Söyüncü - 15 millones
- Ellyes Skhiri - 13 millones