El entrenador Jorge Sampaoli va a cumplir 20 partidos al mando de Flamengo en el encuentro ante Fortaleza, tiempo en que Arturo Vidal y Erick Pulgar han tenido un rendimiento dispar de la mano del ex DT de La Roja.
En su llegada a Río de Janeiro, el casildense confió en Vidal y lo visualizaba como uno de sus volantes titulares, mientras que Pulgar esperaba su oportunidad tras recuperarse en su totalidad de una lesión.
Sin embargo, con el correr de los partidos el King fue perdiendo espacio en el mediocampo del Flamengo y las críticas por su juego abundaban, por lo que terminó saliendo del once estelar. Es más, en los últimos siete partidos acumula ocho minutos disputados.
La última vez que arrancó un partido como titular fue el 25 de mayo, en el empate 1-1 con Ñublense por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Por esa razón, es un hecho que Arturo Vidal dejará de ser jugador de Flamengo a fin de año, cuando termine su contrato, con rumores que lo vinculan a Boca Juniors y el fútbol de Medio Oriente.
Erick Pulgar se consolidó y se revalorizó
Por su parte, Erick Pulgar tuvo que ganarse un espacio en el mediocampo de Flamengo y se ha convertido en un jugador clave para Jorge Sampaoli, tanto en el aspecto defensivo como ofensivo.
El antofagastino se alza como el encargado de darle salida al equipo desde el fondo, pero también se anima a pisar el área rival. Es más, acumula dos goles y una asistencia en los últimos seis partidos del Mengao.
Gracias a esto, Erick Pulgar ha triplicado su valor, debido a que el elenco brasileño pagó tres millones de dólares, pero ahora el piso mínimo para negociar por el volante chileno de 29 años son 10 millones de la divisa norteamericana.
Por otro lado, Flamengo recibe a Fortaleza en esta jornada de sábado 1 de julio a las 17:30 horas de Chile, duelo en que el equipo de los chilenos buscará un triunfo para seguir a la caza de Botafogo en el liderato del Brasileirao.