El entrenador chileno Manuel Pellegrini está en plena búsqueda de jugadores para reforzar al Real Betis de cara a la próxima temporada, donde nuevamente jugará la Europa League, y apuesta por la contratación de dos canteranos del Barcelona.
Según informó Diario de Sevilla, Nicolás González y Abde están siendo seguidos por los verdiblancos, quienes ven con buenos ojos partir a préstamo ante el poco espacio que tendrán en el cuadro catalán.
Además de buscar protagonismo en el Betis, a los jóvenes jugadores les seduce la idea de ser dirigidos por Manuel Pellegrini, gracias a la gran trayectoria que ha realizado el DT chileno en el fútbol español y al trabajo que ha hecho con futbolistas prometedores, como fue el caso de Isco en Málaga.
Sin embargo, el elenco sevillano aún no inicia las conversaciones con el Barcelona para el préstamo de Nicolás González y Abde, que vienen de estar cedidos en la última temporada vienen de estar cedidos en Valencia y Osasuna, respectivamente.
Betis busca ingresos con la venta de Luiz Felipe
Por otro lado, Real Betis no cuenta con un poder adquisitivo como los Blaugranas, Real Madrid o Atlético de Madrid, situación que los tiene privados en este momento de hacer grandes esfuerzos económicos para potenciar el plantel que dirige Manuel Pellegrini.
En ese sentido, los verdiblancos necesitan vender a algunos jugadores para salir al mercado, siendo Luiz Felipe uno de los apuntados. El defensor central de 26 años está en la mira del West Ham, cuadro que recibirá 120 millones de euros por la venta de Declan Rice al Arsenal.
En España aseguran que los Hammers comenzarán las tratativas por el zaguero brasileño con 20 millones de la divisa del Viejo Continente, cifra que le permitiría al Betis asegurar las contrataciones de Marc Roca y Héctor Bellerín.
También, en la dirigencia sevillana sacan cuentas alegres, puesto que Luiz Felipe llegó gratis tras terminar su contrato con la Lazio de Italia, lo que destacan como una gran apuesta del ex director deportivo Antonio Cordón.