Alexis Sánchez terminó oficialmente su contrato con Olympique de Marsella, el cual se extendía hasta el 30 de junio y ahora es jugador libre a la espera de definir su futuro luego de una gran temporada en el fútbol francés.
El Niño Maravilla tiene sobre la mesa una nueva propuesta de contrato con los Focenses, en negociaciones que continúan y que no han llegado a un buen puerto. Esto genera incertidumbre sobre si seguirá en el equipo francés, que lo considera pieza clave de su proyecto deportivo.
El delantero chileno ya es agente libre y puede escuchar atentamente otras ofertas que separen su camino de Francia, entre ellas, propuestas que ya ha recibido desde Arabia Saudita y también desde el fútbol turco, donde Galatasaray sueña con su contratación.
Las primeras horas como agente libre sitúan al jugador formado en Cobreloa en Italia, de vacaciones junto a sus seres queridos, con quienes compartió registro audiovisuales en su viña Alma Soul, en las colinas orientales de Friuli, Italia.
Los números de Alexis en Marsella
El tocopillano se reencontró con su mejor fútbol en Francia, en una temporada que cerró con 44 partidos disputados, 18 goles y 4 asistencias, para ser la gran figura de los Focences, un año en el cual se posicionaron en el tercer lugar de la Ligue 1 y quedaron eliminados en fase de grupos de la Champions League.
El rendimiento del chileno lo ha posicionado como una figura de Marsella y además se ha ganado el cariño de los hinchas, que han convertido la camiseta 70 del Niño Maravilla en la más vendida de la temporada. Esto, ha transformado en prioridad para el club su continuidad en el curso 2023/2024.
Ahora, el chileno comienza a vivir la recta final sobre la decisión de su futuro, ya sea con la continuidad en Francia u otro destino, con una nueva temporada que se aproxima en el Viejo Continente.