Arturo Vidal estaría viviendo sus últimos días en Flamengo. El volante chileno de 35 años no vive buen presente en el elenco rubro-negro y todo indica que su partida es inminente, lo que se confirmaría con el desgaste de su relación con el entrenador argentino Jorge Sampaoli. A pesar de la cercanía entre ambos, el futbolista buscará otro rumbo en su carrera.
Según información de ESPN, la poca participación en Flamengo provocó el enojo de Arturo Vidal con Jorge Sampaoli. El King no es considerado un jugador estelar en el conjunto brasileño y luego de ser relegado a la suplencia, estaría buscando la posibilidad de rescindir su contrato lo antes posible, dejando inconcluso su vínculo que está pactado hasta fines de 2023.
Esto va en la línea de lo que vivirá otro jugador de Flamengo y compañero de Arturo Vidal. El uruguayo Guillermo Varela solamente ha jugado dos compromisos de titular durante lo que va de temporada y Jorge Sampaoli ya le comunicó que tiene total libertad para buscar equipo. En el caso del charrúa, arribó al club a fines de 2022 y su contrato está firmado hasta 2025.
Al igual que Varela, el rol de Arturo Vidal en Flamengo ha sido secundario. El mediocampista nacional desembarcó en Río de Janeiro a mediados de 2022 para establecerse en el rubro-negro, pero sin mayor éxito. A pesar de haber obtenido la Copa Libertadores con su actual equipo, sus números no relucen: 23 encuentros (11 como titular) en lo que va de 2023.
¿Posibles destinos de Arturo Vidal?
En medio de su posible salida de Flamengo, desde México se rumorea que el King podría arribar a tierras aztecas. Uno de los clubes interesados sería América, que tendría una tentadora oferta para convencer al mediocampista de cambiar de aires y recalar en México. Las Águilas tendrían estipulado pagarle 2,5 millones de dólares por temporada para conseguir su fichaje. Los “petrodólares” de Medio Oriente también serían una alternativa para el chileno, siguiendo el camino de otras estrellas internacionales.
Un complejo presente para Arturo Vidal, que deberá comenzar a definir su futuro en el libro de pases. Luego de ser baja por lesión en la victoria 4-0 sobre Aucas por Copa Libertadores, el King luchará por estar en el próximo duelo de Flamengo, válido por el Brasileirao. El rubro-negro enfrentará a Fortaleza el sábado 1 de julio, duelo pactado para las 17:30 horas en el Estadio Maracaná.