Mientras se define el futuro de Alexis Sánchez, el delantero de La Roja apareció nuevamente en la prensa inglesa. Y no porque algún equipo de la Premier League lo quiera para la siguiente temporada, sino que por su fichaje en el Manchester United a mitad de la campaña 2017/2018, donde el tocopillano decidió dejar el Arsenal para dar ese salto de calidad que en ese entonces necesitaba su carrera.
The Sun dio a conocer una lista de fichajes de equipos de la primera división del fútbol inglés que han sido inflados por el Manchester City, siendo uno de ellos el de Sánchez en los “Red Devils”, cuando el tocopillano decidió dejar el Arsenal para dar ese salto de calidad en cuanto a resultados que necesitaba su carrera.
De acuerdo al medio citado, el equipo de Pep Guardiola obligó a los Red Devils a pagar una cuantiosa suma de dinero por haber pujado por tener entre sus filas al delantero nacional, quien terminó ganando el doble del sueldo en Old Trafford que lo ofrecido por los Citizen.
En rigor, el todavía jugador del Olympique de Marsella ganó 500.000 libras esterlinas a la semana vistiendo la camiseta del United, mientras que los actuales monarcas de la Champions League y de la Premier League le ofrecían 290.000 de la divisa del Reino Unido. El salario le permitió al nacional ser el mejor pagado de la competencia y uno de los más altos en Europa.
En su estadía en el United, el artillero no cumplió las expectativas que habían sobre él y solo anotó cinco goles en 45 partidos disputados con los que hacen de local en el Teatro de los Sueños, siendo según la prensa inglesa uno de los peores fichajes en la historias de los Diablos Rojos.
Todo por el fichaje de Declan Rice por el Arsenal
El Arsenal, exequipo de Alexis Sánchez, revolucionó el mercado de fichajes de la Premier League y de Europa tras asegurar la contratación de Declan Rice, mediocampista del West Ham United. Los londinenses desembolsarán más de 100 millones de euros por uno de los valores de Los Martillos, un valor que en Inglaterra aseguran que también fue inflado por el Manchester City.
Pep Guardiola y compañía entraron en la puja por el volante ofreciendo 80 millones de la divisa europea, oferta que provocó que los londinenses mejoraran la puntería y rompieran el mercado poniendo más ceros para las arcas del West Ham.
Fred, Harry Maguire y Cristiano Ronaldo al Manchester United y Jorginho al Chelsea, son otros de los traspasos que en Inglaterra involucran al City como gran responsable de equipos pagan una cuantiosa cifra en sueldos y traspasos.