La expedición de Huracán en la Copa Sudamericana dejó bastante que desear. El elenco donde milita el defensor chileno Guillermo Soto compartió el Grupo B con Guaraní de Paraguay, Emelec de Ecuador y Danubio de Uruguay y el saldo fue pésimo: último de la llave, con solo un triunfo, dos empates y tres derrotas.
Anoche finalizó el grupo y el Globo cayó en Paraguay. Ya estaba sin posibilidades de avanzar, en todo caso, y al partido no fue convocado Soto por acusar una lesión.
El ambiente en el equipo argentino está muy crispado por la situación deportiva. Finalizado el encuentro, fue despedido el entrenador Sebastián Battaglia y, para colmo, el defensor Fernando Tobio disparó con munición pesada contra algunos de sus compañeros.
Sin mencionarlo, el chileno fue uno de los directamente apuntados por Tobio. Tanto el defensor de La Roja como Gabriel Gudiño no viajaron a Paraguay por presentar molestias físicas. Eso desencadenó la molestia del jugador. “Me llena de orgullo tener compañeros de 18 o 20 años que ponen la cara por el club. Otros por un dolorcito no están y no dan la cara. Eso a mí me molesta mucho y se hace todo muy difícil”, comentó.
La lesión de Guillermo Soto que le impidió viajar a Paraguay
El parte médico de Huracán para el duelo ante Guaraní explica las ausencias de Soto y Gudiño de la convocatoria. Mientras el chileno presentaba un esguince de tobillo, Gudiño no jugó por un traumatismo en el empeine. Ambas dolencias catalogadas de “dolorcito” por Tobio.
“Van a seguir pasando entrenadores si seguimos así”, sentenció el futbolista en conferencia de prensa, con lo que demostró su molestia hacia sus compañeros de equipo.
En la Liga Argentina, el panorama tampoco es bueno para Huracán. Ocupa el puesto 25 de 28 equipos, con 19 puntos en 21 partidos.