Alexis Sánchez vive un momento clave en su futuro, a solo días de terminar su vinculo contractual con Olympique de Marsella y con la incertidumbre si renueva su contrato con el elenco francés, que lo considera pieza clave en su proyecto.
Los números deportivos marcan la importancia que tuvo el Tocopillano en el reciente curso con los Focenses, donde disputó 44 partidos, anotó 18 goles y dio tres asistencias. El chileno se reencontró con su mejor versión luego de un paso apagado en Inter de Milán,
Pero la estadística positiva no solo acompaña al jugador formado en Cobreloa dentro del terreno de juego, sino que en Marsella tiene un status de superestrella y se transformó en el jugador que más camisetas vendió durante la reciente temporada, con la dorsal 70, según apunta La Provence.
El delantero chileno comienza a definir su continuidad en los Focences, con negociaciones que se han desarrollado los últimos meses y que llegan a la recta final a días de iniciar la pretemporada, con conversaciones que avanzan por buen camino, señala L’Equipe.
Una de las condiciones que mantiene al chileno a la espera de firmar su renovación es que busca garantías deportivas del cuadro francés, que pueda reforzarse para tener un plantel competitivo para luchar por las tres competiciones que tiene por delante: Ligue 1, Copa de Francia y Champions League, esta última donde debe enfrentar las rondas previas a la fase de grupos.
Marsella mira refuerzos en la ofensiva
Olympique de Marsella ya tiene a su primer fichaje de la temporada, Geoffrey Kondogbia, mediocampista que llega al club procedente de Atlético Madrid por 7 millones de euros. Un refuerzo para la zona media del equipo, que, además busca dos delanteros de clase mundial para acompañar al Niño Maravilla.
Dentro de los nombres más importantes relacionados a la ofensiva de los Focenses en Francia se encuentra el internacional galo Wissam Ben Yedder, quien con Mónaco firmó una temporada con 19 goles en Ligue 1 y también el estadounidense Folarin Balogun, quien tuvo una gran temporada en Stade Reims cedido desde el Arsenal inglés, donde anotó 21 tantos.
Con la reciente llegada del entrenador Marcelino, el equipo más popular de Francia comienza a definir sus movimientos en el mercado de fichajes, con la renovación de Alexis Sánchez como gran prioridad.