Luis Rojas no desiste en su aventura europea y lucha para relucir su talento en Italia. El volante chileno de 21 años concluyó su etapa en el Pro Vercelli (finalizó su préstamo de seis meses) y tiene una decisión tomada respecto a su futuro: se mantendrá en el fútbol tano. Con la ilusión de tener su temporada consagratoria en dicho balompié, el formado en Universidad de Chile insistirá en el club que le otorgó la posibilidad de emigrar al Viejo Continente.
Según información recabada por En Cancha, la decisión de Luis Rojas es luchar por la titularidad en el club dueño de su pase hasta 2025, Crotone. Las conversaciones con la directiva fueron satisfactorias para el futbolista nacional y de no recibir una oferta de último momento, jugará en la institución que confió en él para llevarlo a Europa con tan solo 18 años en 2020.
Las razones aluden a que en Crotone confían en el desarrollo que ha tenido Rojas en el último semestre. En los últimos seis meses, el jugador se mantuvo en Pro Vercelli en la Serie C y disputó 15 encuentros, lo que le bastó para convencer al club dueño de su pase de tener una tercera etapa en el plantel profesional. En las anteriores (2020-2022 y 2022-23), logró disputar una totalidad de 14 compromisos, teniendo un rol secundario en el equipo.
A su vez, el estatus de Crotone en la categoría es mayor a la que tuvo su último club, Pro Vercelli. Los Tiburones lucharon por el ascenso en la última campaña, quedando eliminados en cuartos de final ante Foggia en la segunda ronda de los play-offs nacionales de ascenso, luego de quedar segundos en la temporada regular del grupo B con 80 puntos. Ahora, los rojiazules volverán a la lucha por un cupo en la Serie B.
¿Una opción para La Roja?
La regularidad de Luis Rojas en Pro Vercelli fue considerada por el entrenador de la Selección Chilena, el argentino Eduardo Berizzo. Así lo demostró en el microciclo de La Roja que trabajó en Juan Pinto Durán desde el 3 a 5 de mayo, en el que exhibió gran nivel pero desde el interior de La Roja aseguraron que aún le faltaba mayor ritmo de competencia.
Ahora, Rojas tendrá la gran oportunidad de demostrar por qué Crotone desembolsó 1,7 millones de dólares por el canterano de Universidad de Chile. Una promesa que se mantiene en plena juventud y que podría ser de gran utilidad para Chile en las próximas Eliminatorias Sudamericanas, aunque la tarea no será sencilla. Todo deberá quedar confirmado en las próximas semanas, cuando el volante confirme su estadía en Italia para disputar la Serie C 2023-24.