La idea que maneja el Real Betis es modificar la portería del primer equipo. Hoy, en el cuadro de Manuel Pellegrini hay solo una certeza: la renovación por una temporada más del capitán de La Roja, Claudio Bravo, quien con 40 años de edad cerró el torneo pasado como titular, en desmedró del portugués Rui Silva.
Pese a que el luso aún tiene contrato hasta 2026, en Heliópolis no ven con malos ojos que, de llegar una oferta, dejar partir a Silva pues esto podría significar una buena cantidad de dinero con la cual participar en el mercado de fichajes de verano.
Pero el Betis piensa a futuro. Sabe que Bravo, pese a su estelar momento, es un proyecto a corto plazo, pues la edad del futbolista no permite proyectarse demasiado. Es por eso que existe tanto interés por sumar al actual guardavallas del Vicenza italiano Sebastiano Desplanches, quien recientemente fue elegido como el mejor arquero del Mundial Sub 20 de Argentina.
No es para que sea el segundo arquero, a la sombra de Bravo. Ni siquiera, para que juegue en el torneo venidero, pues incluso sería enviado al filial. La idea principal es que, una vez finalizado el contrato del chileno, Desplantes escale y se valorice.
La oferta del Betis por Sebastiano Desplantes
En los verdiblancos ya tomaron medidas concretas para sumar al nuevo portero a sus filas. Una oferta formal de cesión con opción de compra obligatoria de 800 mil euros. Este nuevo contrato se extendería hasta 2027.
No será sencillo conseguir la participación del joven arquero formado en el AC Milan. Tras su excelente participación en el Mundial Sub 20, en que Italia fue subcampeona y Desplantes elegido como el mejor en su puesto, han aparecido otros interesados en ficharlo. Entre ellos, el Feyenoord de Países Bajos y el Villarreal, también de la Liga.