Uno de los chilenos por el mundo que puede cambiar de club de cara a la segunda mitad de año es Iván Morales, delantero del Cruz Azul de México. El ariete no está dentro de los planes del director técnico de Cruz Azul, Ricardo Ferretti, por lo que tendrá que buscar equipo donde sumar los minutos que necesita su carrera.
Sin embargo, el formado en Colo Colo hace caso omiso a las intenciones de la institición de desprenderse de él y está 100% concentrado en el inicio del próximo torneo con La Máquina Cementera. Así lo dio a conocer en sus redes sociales, donde subió un mensaje dirigido a todos los hinchas de los azules.
“Solo una cosa es cierta: un día seremos campeones. ¡Lo prometemos!”, esbozó el chileno en una foto subida a su cuenta de Instagram, mientras realizaba trabajos en el gimnasio a una semana del comienzo del campeonato Apertura 2023 del fútbol de México.
En su estadía en Cruz Azul, el oriundo de Longaví lleva 33 compromisos disputados, con dos goles y dos asistencias, números que terminaron por cansar a la dirigencia cementera que desbolsó 350 mil dólares para sacarlo del Estadio Monumental.
El complicado panorama de Iván Morales en Cruz Azul
Todo parece indicar que el Cruz Azul está decidido a desprenderse de Iván Morales. No obstante, y según información que dieron a conocer en México, el club no tiene ofertas por el futbolista de 23 años, por lo que se maneja la opción de mandarlo a jugar con los canteranos.
Cabe resaltar que la Máquina Cementera no cuenta con cupos de extranjeros disponibles, por lo que no hay chances de que el futbolista revierta la situación y se quede un semestre más en el plantel de honor del cuadro mexicano, a menos que sea otro el sacrificado.
En los últimos partidos del Clausura 2023, Morales hizo noticia por su radical cambio físico, situación que lo hizo tener más minutos en el primer equipo, cosa que a partir de la próxima semana, cuando empieza el torneo, se ve muy complicado.
El Cruz Azul debuta en el Apertura 2023 el próximo sábado 1 de julio, a las 23 horas, cuando enfrente como local al Atlas, en el Estadio Jalisco, donde se espera que el centrodelantero no esté en la lista de Ricardo Ferreti.