La renovación de Alexis Sánchez en el Olympique de Marsella vive horas cruciales. Por una parte, el elenco francés quiere a toda costa continuar su vínculo con un jugador que en su primera temporada en el club marcó 18 goles y, por otra, el tocopillano ya habría rechazado un par de ofertas (Galatasaray y Arabia Saudita, específicamente) con la mente puesta en seguir donde tan cómodo se ha sentido.
El goleador histórico de la Roja, eso sí, hizo exigencias. La principal es que el cuadro Focense configure una escuadra competitiva, con refuerzos de nivel, para no ser comparsa ni en la Ligue 1 ni en el concierto europeo. Alexis quiere competir y no solamente estar por estar.
La confirmación de Marcelino como entrenador del OM, además, exige esfuerzos al club. Sabido es que el entrenador español utiliza un sistema 4-4-2 como idea de juego y, en el panorama actual, Olympique solo cuenta con dos delanteros que podrían asumir las labores de ataque: Sánchez y Vitinha.
Los Focenses van, entonces, por un delantero. Y piensan en grande, pues el plan es llevar a Francia al goleador iraní del Porto Mehdi Taremi, quien también despierta interés en el AC Milan y en el Lille, entre otros elencos europeos. Para asegurar el concurso del asiático, eso sí, los Focenses deberán “romper el chanchito”, pues debido a que el jugador aún tiene contrato vigente con los lusos, una transacción de ese calibre les significaría un desembolso de alrededor de 20 millones de euros.
Mehdi Taremi, un goleador “prolífico” de un grande de Portugal
La prensa francesa describe a Mehdi Taremi como “un prolífico goleador”. Los números lo ratifican, pues en la temporada 2022/23, en que el Porto fue subcampeón de la Primeira Liga, el delantero marcó 22 goles en 33 partidos. Además, en el torneo de copa se matriculó con dos goles en el único partido que jugó.
A nivel internacional, su producción también es correcta, pues marcó cinco tantos en siete partidos por la Champions League y se inscribió una vez con su selección nacional.
Un refuerzo que asegura festejos y que, muy importante también, entra en los estándares que solicitó Alexis Sánchez para renovar con el Olympique de Marsella.