En el Flamengo aún festejan el triunfo del fin de semana sobre Santos, que les permitió volver a meterse en la lucha por los puesto de arriba en el Brasileirao. Victoria, por cierto, pavimentada con el golazo que anotó Erick Pulgar para estructurar el 3-2 definitivo.
El aporte del antofagastino al armado de Jorge Sampaoli ha sido fundamental. Desde que superó una lesión (en el partido ante Botafogo, por el Carioca) que le impidió ser regular en sus primeras jornadas como jugador rubronegro, Pulgar se ha transformado en insustituible.
Desde su regreso, el ex Fiorentina y Galatasaray es quien más ha destacado en el aspecto defensivo del mediocampo del gigante de Río de Janeiro. En 14 partidos jugados, el chileno registra 28 robos de balón, 18 interceptaciones y, en general, 72 pelotas recuperadas.
Los números de Pulgar lo han transformado en el “hombre de confianza” de Sampaoli, según la prensa brasileña y partidaria del Fla. El entrenador argentino, quien en un comienzo tenía fe ciega en Arturo Vidal para esas funciones, terminó inclinándose por el de Antofagasta.
El aporte ofensivo de Erick Pulgar en el Flamengo
Llamado a ser un bastión en la contención del Flamengo, los aportes en los aspectos ofensivos de Pulgar también han sido considerables. Registra dos goles y dos asistencias, además de 10 pases decisivos. En total, tiene una eficacia de un 88 por ciento en los pases.
El Flamengo marcha en la tercera ubicación del Brasileirao, con 22 puntos, a ocho del líder del certamen, Botafogo. Su próximo desafío en el torneo de Brasil es el próximo sábado, cuando reciba al Fortaleza (17:30 horas de Chile).
Antes, eso sí, el Mengao buscará abrochar matemáticamente su avance en la Copa Libertadores, cuando reciba al Aucas de Ecuador, por la fecha 6 del Grupo A. El partido está programado para las 20:30 horas, al igual que Racing vs Ñublense, el otro compromiso de la llave.