El Betis de Pellegrini le echó el ojo a seleccionado italiano para competirle a Claudio Bravo

En el arco del Betis, lo único seguro para la próxima temporada es la continuidad del capitán de La Roja. Tanto Rui Silva como Dani Martín podrían dejar la institución andaluza.

Claudio Bravo podría tener una dura lucha por el arco en la próxima temporada.

Manuel Pellegrini demostró que la confianza en las capacidades de Claudio Bravo es total. El DT terminó decantándose por el capitán de La Roja para la parte final de la temporada 2022/23 y no por nada el portero de 40 años de edad renovó su vínculo con el Betis. Incluso, ya lo postulan como capitán para 2023/24.

La prensa ibérica incluso habla de “La reestructuración de la portería verdiblanca”, pues los otros dos arqueros del plantel, el portugués Rui Silva y el asturiano Dani Martín, podrían partir en el mercado veraniego.

Es en ese escenario que surgió un nombre para incorporarse a la disciplina del Ingeniero. Se trata del joven arquero italiano Sebastiano Desplanches, quien fue formado en el Inter de Milán, pasó también por el AC Milan y hoy milita en el Vicenza, de la Serie C del Calcio.

Un guardavallas promisorio, por el que el Betis ya habría realizado una propuesta formal, y que viene de ser coronado como el mejor arquero del recientemente finalizado Mundial Sub 20 de Argentina, en que Italia fue subcampeona, tras caer en la final ante Uruguay.

El joven arquero italiano Sebastiano Desplantes fue elegido el mejor arquero del Mundial Sub 20 de Argentina.
El joven arquero italiano Sebastiano Desplantes fue elegido el mejor arquero del Mundial Sub 20 de Argentina.

El Betis busca hacer caja para traer refuerzos

La situación del Real Betis en el mercado de fichajes para la próxima temporada es muy similar a las últimas: debe dejar ir a algunas figuras para, de ese modo, hacer caja y poder asegurar contrataciones. Así, en Sevilla verían con buenos ojos una eventual partida de Rui Silva, quien si bien tiene contrato hasta 2026, pero a la vez un muy buen valor de mercado. La Roma ya habría mostrado interés y se analizará si su partida conviene o no.

Diferente es el caso del tercer arquero, Dani Martín, quien no sumó minutos en la temporada pasada y es probable que regrese al Sporting de Gijón.

En el caso de Desplanches, el plan bético sería a futuro y no sería raro que, en caso de llegar, alterne entre el primer equipo y el filial.

VIDEO | Las reacciones de Diego Valdés luego de ser premiado como el mejor medio ofensivo de la Liga MX