DT de Benjamín Kuscevic en Brasil “rompió los códigos” y lo terminaron despidiendo

Antônio Carlos Zago no encontró nada mejor que mandar al frente a sus jugadores tras la caída de Coritiba ante Gremio. “Un entrenador no puede entrar al campo y hacer un gol”, dijo. Dos días después, fue cesado de su cargo.

Benjamín Kuscevic se quedó sin DT en Brasil.

Malas noticias para Benjamín Kuscevic en Coritiba. Su escuadra hoy decidió echar a su DT, Antonio Carlos Zago, luego de una serie de malos resultados que tienen al equipo del ex Universidad Católica como colista del Brasileirao, con apenas 4 puntos en 12 partidos.

A esta seguidilla de marcadores amargos se le sumó un desafortunado hecho. En la última caída ante Gremio por 5-1, al ahora cesado entrenador no se le ocurrió nada más inteligente que mandar al frente a sus jugadores, a quienes culpó por no levantar el rendimiento para sacar al club de la crisis deportiva.

“Es algo que pasa desde el Campeonato Paranaense, no desde ahora. Acá pasó un entrenador, no lograron clasificar a la semifinal del (Torneo) Estadual, fueron descalificados de la Copa do Brasil... Llegó otro entrenador (él mismo) y no conseguimos ninguna victoria. Es algo que viene ocurriendo desde hace mucho tiempo. Siempre tratamos de hablar, pero no hay forma de que el entrenador entre al campo, meta un gol y arregle las cosas. Aquí hubo muchos errores individuales”, lanzó.

Benjamín Kuscevic se quedó sin voz de mando en Brasil.
Benjamín Kuscevic se quedó sin voz de mando en Brasil.

Criticando a la directiva del Coritiba

No contento con eso, también la cargó contra la directiva, sobre todo por armas un plantel con tan poca jerarquía. Por lo mismo, aseguró que él no puede hacer milagros con los futbolistas que tenía.

“Un equipo se construye en diciembre, en enero... Si se construyó mal, no hay mucho que puedas arreglar. La ventana (de fichajes) de ahora es para que lo maquilles, trayendo de dos a tres refuerzos. De la forma en que lo vemos, necesitamos de siete a ocho”, añadió.

Y luego cerró: “Si alguien no llega para calificar bien a la plantilla, (el equipo) se va rápido a la Serie B. No es fuerte lo que estoy diciendo, es lo que puede pasar con Coritiba. Si no lo refuerzas, se caerá”.

Luego de haber roto todos los códigos del fútbol, el DT terminó viendo el sobre azul esta jornada, y ahora el elenco de Benjamín Kuscevic se dará a la tarea de levantar cabeza en la siguiente fecha, cuando enfrenten al Goiás en condición de visitante.