Betis de Manuel Pellegrini alista sus primeros movimientos en el mercado de fichajes, una etapa en la cual podría perder a una de sus importantes figuras en la temporada reciente, el arquero Rui Silva, quien es pretendido por la Roma de José Mourinho.
La Loba está interesada en la contratación de Rui Silva para que pueda competir en el pórtico con su compatriota Rui Patricio, según apunta Estadio Deportivo. Un posible fichaje que se podría concretar para el cuadro de Mou por una cifra cercana a los 15 millones de euros, precio mínimo por el cual negociarían los españoles.
El movimiento de salida del portugués podría ser clave para Claudio Bravo, ya que ambos guardametas compitieron y alternaron por el puesto de titular en el equipo dirigido por Manuel Pellegrini, con el chileno como estelar en la recta final de la histórica campaña de Betis, que clasificó por tercera vez consecutiva a la Europa League.
Precisamente, una de las razones por la cual Rui Silva se plantea su salida de Betis en este mercado de fichajes es el descontento ante la pérdida de minutos disputados en La Liga, 300 minutos y cuatro partidos menos respecto a la 21/22, en una competencia importante ante el seleccionado chileno.
Cabe destacar que el golero portugués tuvo ofertas de equipos como Everton y Ajax en el pasado mercado de fichajes, pero apostó por su continuidad en los verdiblancos. Ahora, espera por una conversación con Manuel Pellegrini para definir su futuro.
El mercado de fichajes de Betis
Betis espera por un movimiento de salida de William Carvalho para poder liberar masa salarial y poder de esa manera inscribir a nuevos jugadores, donde ya tienen un acuerdo con Héctor Bellerín -firma como agente libre- y con Marc Roca, a préstamo desde Leeds United.
El mediocampista portugués tiene una propuesta de Al-Nasrr, donde jugaría con su amigo Cristiano Ronaldo, que permitiría al Betis sumar 10 millones de euros entre la transacción y la masa salarial liberada.
El tope salarial, al igual que la temporada pasada, sigue siendo un tema importante para Betis, que con las posibles salidas de Carvalho y Rui Silva, podría comenzar a concretar sus primeros fichajes del mercado.