Gary Medel alista su llegada a Vasco Da Gama luego de terminar su contrato con Bologna, con el mediocampista chileno en su primera experiencia en el fútbol brasileño, donde tendrá una compleja labor por delante: luchar para que el tradicional equipo de Río de Janeiro pueda mantener la categoría.
El panorama en el Gigante de la Colina es desfavorable, ubicado en el penúltimo lugar del Brasileirao con seis puntos, con apenas un triunfo en 11 partidos disputados, lo que desencadenó en el reciente despido del entrenador Mauricio Barbieri. No solo eso, en Brasil, se habla de cambios en la dirección deportiva del club.
Los resultados adversos de Vasco, además, han marcado un quiebre total con la hinchada, que ha protagonizado graves episodios de violencia en los últimos encuentros del club, con enfrentamientos con la policía local. Un ambiente hostil al que se unirá Medel en los próximos días.
En la última derrota de Vasco da Gama ante Goiás por la cuenta mínima, los fanáticos lanzaron banderas al campo de juego, además de los enfrentamientos en las cercanías de São Januário, lo que provocó una sanción de 30 días de jugar sin publico como medida preventiva, a la espera de la resolución final de la sanción.
La crisis deportiva e institucional en el elenco de Río de Janeiro ha generado un ambiente infernal en el club, que, además, busca un entrenador que pueda encabezar un proyecto que necesita mantener al club en el Brasileirao.
Vasco Da Gama busca refuerzos
Luego de llegar a un acuerdo con Gary Medel, el conjunto brasileño sigue en la búsqueda de jugadores de categoría que le permitan salir del complicado momento deportivo que viven. Uno de los apuntados por la dirigencia es Manuel Lanzini.
El mediocampista creativo ya tiene una oferta sobre la mesa de Vasco da Gama, que va con todo por el jugador que es agente libre tras finalizar su contrato con West Ham United. El argentino, además, tiene propuestas desde México y se rumorea la posibilidad de que pueda retornar a River Plate.
El próximo desafío de Vasco será un partido clave ante Cuiabá este lunes 26 de junio, a las 20:00 horas, en São Januário sin público en el estadio.