Alexis Sánchez comienza a definir su futuro a tan solo días de terminar su contrato con Olympique de Marsella, con una propuesta de renovación sobre la mesa desde hace varias semanas, la cual no ha sido respondida aún de forma positiva por el delantero chileno.
El Niño Maravilla, en ese sentido, según apunta Foot Mercato, habría realizado una exigencia no menor para continuar en el equipo francés: garantías deportivas lo antes posible en cuanto a refuerzos en el mercado de fichajes europeo.
El seleccionado chileno espera que los Focenses se puedan reforzar de buena manera para poder extender su vinculo con el club, en medio de una millonaria propuesta desde Arabia Saudita para contar con el formado en Cobreloa. Al Fateh ya se contactó con el representante del jugador y su futuro podría cambiar ante la apuesta del gobierno Saudí.
Las dudas que se han generado en Alexis Sánchez comienzan a impacientar a Marsella, que hace varias semanas hizo una propuesta de renovación por el chileno, con una mejora importante de salario y con el jugador como pieza clave del equipo en la nueva temporada del fútbol europeo.
El exdelantero de Arsenal y Barcelona, entre otros, había comprometido su renovación con el cuadro más popular de Francia si Marcelo Gallardo asumía como nuevo entrenador, negociaciones que los Focenses llevaron adelante, pero no pudieron llegar a buen puerto. Ahora, ya con Marcelino como nuevo DT, Sánchez busca garantías en el mercado de fichajes para dar el sí.
El mercado de fichajes de Marsella
El equipo dirigido por Marcelino ya comenzó los movimientos en el mercado de fichajes a la espera de la renovación de Alexis Sánchez, y ya tienen a su primera contratación para la nueva temporada: Geoffrey Kondogbia, mediocampista que llega al club procedente de Atlético Madrid por 7 millones de euros.
Las prioridades para los Focenses son sumar dos nuevos delanteros que puedan acompañar al Tocopillano en la ofensiva, según apunta L’Equipo. Además, Marsella espera contratar un lateral por izquierda y un lateral por derecha para sumar al plantel.
Sobre los refuerzos en ofensiva, hay dos nombres con los cuales Marsella ya estaría negociando, el iraní Mehdi Taremi, perteneciente a Porto, y el estadounidense Folarin Balogun, quien tuvo una gran temporada en Stade Reims cedido desde el Arsenal inglés.