Colo Colo es de esos equipos que realizan un buen trabajo con respecto a las series menores del club, es por lo mismo que cada cierto tiempo sale algún jugador interesante para el medio local. Uno de los últimos fue Luciano Arriagada, quien demostró ser un buen delantero, tanto así que logró un par de nominaciones con La Roja.
El jugador debutó en Colo Colo con Mario Salas el 2 de enero del 2020 en el partido ante Cobresal, pero el momento en que comenzó a estar más en la órbita del fútbol chileno fue bajo el mando de Gustavo Quinteros, con quien disputó 18 encuentros y anotó tres goles.
El jugador de 20 años no logró quedarse con la titularidad, por lo que fue relegado a la banca de suplentes. Arriagada disputaba los últimos minutos de los partidos, algo que fue generando molestia en él y en su agencia de representación, quienes finalmente tomaron la decisión de no renovar con el Cacique por la poca continuidad que tuvo.
Es por lo mismo que luego de su bullada salida del cuadro albo, el delantero tomó sus maletas y recaló en el fútbol brasileño, precisamente en el Athletico Paranaense, club que se interesó desde el primer momento en contar con él. Su llegada se oficializó justo un año después de que debutara con Colo Colo.
Este sábado Luciano Arriagada logró su tan ansiado debut con el club en la competencia más importante de Brasil, el Brasileirao. El chileno ingresó en los minutos finales en el triunfo de su equipo ante el Corinthians por 1-0, resultado que les permite escalar en la tabla de posiciones y asegurar la séptima ubicación con 19 unidades.
¿Cómo ha sido su periplo en Brasil?
El jugador de 20 años ha estado siete meses en el Furacão, en donde llegó como joven promesa y así se ha mantenido, por lo que lo llevan paso a paso, sobre todo pensando que su competencia en el puesto es la joya brasileña, Vitor Roque, ariete que está cerca de ser nuevo fichaje del Barcelona, lo que le podría abrir una puerta para ser titular al chileno.
En el torneo que más minutos sumó fue en el Campeonato Paranaense, donde participó 74′ divididos en tres duelos, en donde marcó su único gol contra el Azuriz. De ahí en adelante ha estado en la banca y sumando poca participación, situación que quiere dejar en el olvido y consagrarse en la liga más difícil de Sudamerica.