Diego Valencia puede cambiar de equipo tras su compleja temporada en Salernitana y seguir los pasos que alguna vez dio Luis Jiménez en Italia. El delantero chileno de 23 años no es una pieza estelar en su club y la directiva busca su salida a préstamo para lo que será la segunda parte de 2023, por lo que desde la Serie B fijan su atención en el formado en Universidad Católica.
Según información de Calcio Ternano, el futuro de Diego Valencia podría estar en la Ternana. El cuadro de la segunda categoría de Italia está interesado en contar con los servicios del atacante nacional y la buena relación entre los directores deportivos de ambas instituciones podrían llevar al préstamo del jugador hasta el final de la temporada 2023-24.
En caso de arribar a Ternana, dicha institución se haría cargo de su sueldo hasta el final de la cesión. Es por ello que en Salernitana no tendrían problemas en aceptar la transacción momentánea, ya que no entienden que Valencia necesita mayor participación en certámenes internacionales y con su paso a la Serie B podría obtener dicha experiencia.
En la última temporada, Ternana zafó del descenso a la Serie C de Italia por tan solo tres unidades, por lo que en la próxima temporada se mantendrá en la segunda categoría. Situación similar a la que vivió Salernitana con Diego Valencia en sus filas, ya que lograron mantenerse en la serie de honor tras distanciarse a 11 unidades del último que perdió la división, Spezia.
¿Seguirá el camino de Luis Jiménez?
La llegada de Diego Valencia a Ternana podría emular el paso de Luis Jiménez por dicho club. El exfutbolista chileno de 39 años arribó al elenco rojo y verde en la temporada 2002, manteniéndose cuatro años en el equipo antes de partir a Fiorentina y encaminar una gran carrera en Europa. En el club de Umbría, el Mago coincidió con otro delantero nacional: Mario Salgado. Este último también registró carrera en Hellas Verona y Brescia en Italia.
¿Cómo le fue al Mago Jiménez en Ternana? Jugó 93 encuentros y anotó 26 goles, lo que le valió su paso al elenco de Florencia. Tras ello alcanzó a jugar en Lazio, Inter de Milán, West Ham, Parma, entre otros, cimentando una carrera llena de logros en Europa. Ahora, Diego Valencia tendrá la última palabra: seguir el camino de su compatriota o buscar algún equipo de mayor en Italia.