William Carvalho frena los planes del Betis de Manuel Pellegrini en el mercado de fichajes

El mediocampista portugués continúa las negociaciones para partir al fútbol de Arabia Saudita y su salida es clave para que los verdiblancos se puedan reforzar.

William Carvalho El mediocampista portugués alista su salida del Betis.

Betis vive un momento clave en el mercado de fichajes, con la eventual salida de William Carvalho como pieza angular de sus movimientos ante los ingresos que podría significar la llegada del portugués al fútbol de Arabia Saudita.

El Al Nassr saudí, a expresa petición de Cristiano Ronaldo, compañero y amigo de Carvalho, lleva ya un par de semanas de negociación con el mediocampista portugués para su fichaje, con una cláusula de salida baja ya definida tanto por Betis como por el propio jugador a la hora de renovar su contrato a fin de la temporada 2021/2022.

Las negociaciones entre Carvalho y Al-Nassr han estado en un punto muy avanzado, pero la petición del jugador de aumentar su sueldo cuando prácticamente ya tenían un acuerdo ha enfriado las conversaciones, según apunta Estadio Deportivo. El portugués habría pedido un total de 10 millones de euros por temporada, lo que que habría provocado la decisión del equipo de Arabia Saudita de buscar otro jugador en la zona.

İlkay Gündoğan y Marcelo Brozovic aparecieron en la órbita de Al Nassr, pero el primero ya fue contratado por Barcelona, mientras que el volante croata quiere continuar en Europa y negocia para reemplazar a Sergio Busquets en el conjunto blaugrana. Ante esto, sumado a la presión de Cristiano Ronaldo, el conjunto de la ciudad de Riad sigue atento a la situación de Carvalho.

El mediocampista portugués de 31 años quiere jugar en Al Nassr junto a su compatriota CR7, por lo que pese a tener otras propuestas de Arabia Saudita o Qatar, las negociaciones podrían llegar a buen puerto en los próximos días.

El mediocampista portugués espera sellar su fichaje por Al-Nassr.
El mediocampista portugués espera sellar su fichaje por Al-Nassr.

Pellegrini espera por refuerzos

La inminente partida de William Carvalho permitiría al Betis un ingreso cercano a los 10 millones de euros, sumado a la liberación de salario del portugués, uno de los mejores pagos de la plantilla, en un movimiento de mercado clave para las pretensiones del club.

De concretarse su salida, en España afirman que Betis podría inscribir a Héctor Bellerín, con quien tienen un acuerdo completo, y también a Marc Roca, con el que habría un pacto para ficharlo a préstamo desde Leeds United. Además, sellarían la renovación de Guido Rodríguez, quien ha sido tentado por Barcelona en las últimas semanas.

Betis, de esta manera, vive días claves para el armado de su plantel para la próxima temporada, donde el factor de la salida de Carvalho es clave para concretar nuevos movimientos.