El fichaje de Gary Medel por Vasco Da Gama es inminente, con la primera experiencia del histórico seleccionado chileno en el fútbol brasileño. Pero el Pitbull llega como agente libre a un equipo que no vive su mejor presente y que busca su liderazgo y categoría para poder escapar de la dramática situación que enfrenta.
Vasco Da Gama marcha en la penúltima posición del Brasileirao con apenas seis puntos en 11 partidos disputados, que lo tienen en zona de descenso y pasando por una crisis deportiva que le costó el puesto al entrenador Maurício Barbieri, quien solo logró una victoria en toda la temporada en la liga.
La salida de Barbieri es reflejo de una crisis deportiva en el Brasileirao, donde además el equipo prepara cambios en la gerencia futbolística ante resultados adversos que han quebrado la relación con los hinchas, con graves incidentes de violencia en los últimos encuentros.
La contratación del Pitbull, en este sentido, permitiría sumar experiencia a un equipo joven, que necesita de liderazgo en medio de un presente alejado de las expectativas y busca sumar puntos de forma urgente para poder luchar por la permanencia.
En Brasil, en tanto, destacan la polivalencia de Medel en el campo de juego, con la posibilidad de actuar tanto como mediocampista defensivo como de defensor central, justamente dos posiciones que Vasco da Gama necesitaba reforzar.
Vasco busca otro refuerzo bombástico
Vasco Da Gama alista un intenso mercado de fichajes en julio, con la necesidad de sumar jugadores de calidad y experiencia para poder salir del dramático momento deportivo que viven en el Brasileirao.
Uno de los jugadores con los cuales ya negocia, y a quien incluso ya hizo una propuesta, es Manuel Lanzini, mediocampista argentino que terminó contrato con West Ham United y que en este momento es agente libre, en medio de rumores de un posible regreso a River Plate y con ofertas desde el fútbol mexicano.
Eso sí, la prioridad para las próximas horas en Vasco Da Gama será poder definir a su nuevo entrenador tras la salida del cuestionado Barbieri y con el objetivo claro de evitar el descenso.