Gabriel Suazo logró su sueño y emigró desde Colo Colo a Toulouse, club que le dará la gran oportunidad de disputar Europa League y así exhibirse al Viejo Continente. No obstante, antes de partir desde Sudamérica, el lateral izquierdo de 25 años despertó el interés de Fluminense, club que lo intentó fichar y que ahora tiene a sus hinchas desesperados por no haberlo logrado. En redes sociales lamentan que el seleccionado de La Roja no haya jugado en su escuadra.
A través de Instagram, el medio partidario Flu Scout aludió a la desazón por no haber logrado el fichaje de Gabriel Suazo en el anterior mercado de fichajes. En aquella oportunidad, el chileno quedó libre tras no renovar su contrato con Colo Colo a fines de 2022 y Fluminense le ofreció un vínculo para cambiar de equipo, pero el jugador no quedó satisfecho con las condiciones de la propuesta brasileña.
“Reflexión: A principios de año, Fluminense negoció con Gabriel Suazo, quien le pidió 600/700 mil de sueldo, lo que le fue negado por la directiva. Hoy el club paga aproximadamente esa cantidad a Jorge + Diogo Barbosa. Actualmente, el lateral izquierdo sigue siendo un problema”, comenzó destacando el medio.
“¿No era mejor pagar un poco más por un jugador que tiene muchas posibilidades de solucionar tu problema? Suazo pudo llegar y ser un fracaso, lo que creo es muy difícil. (Por eso) la gerencia necesita cambiar su forma de pensar”, sentenció el medio.
¿Una buena decisión de Gabriel Suazo?
Precisamente, la pretensión salarial de Gabriel Suazo se distanció de lo que podía ofrecer Fluminense, por lo que el club desistió de ficharlo. Esto no fue gran problema para el capitán de Colo Colo en 2022, que recibió una propuesta de Toulouse y terminó firmando para tener su primera experiencia en Europa. ¿Su temporada de debut? Todo un éxito: jugó 25 partidos, anotó un gol y terminó levantando la Copa de Francia.
Dicho éxito le entregará una visibilidad mayor a la que podía darle Fluminense y que solo se compara con jugar por La Roja: disputar la Europa League. A menos de dos meses para el inicio de dicho certamen, Toulouse se enfoca en resolver sus dudas ante la UEFA para poder participar en el certamen debido a conflictos de interés en la directiva. En tanto, Suazo se prepara para cautivar y conquistar al Viejo Continente en la temporada 2023-24.