Una noche para el olvido tuvo el Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar. Por la fecha 11 del Brasileirao, los dirigidos por Jorge Sampaoli fueron humillados y goleados 4-0 por el Bragantino, con tantos de Eduardo Santos (40′), Henry Mosquera (49′ y 81′) y Alerrando (76′).
Ambos jugadores nacionales, que venían de defender la camiseta de La Roja en los partidos amistosos de fecha FIFA, fueron suplentes y solo el mediocampista ex Universidad Católica tuvo minutos, tras entrar en el entretiempo por Everton Ribeiro.
Luego del compromiso, Sampaoli tuvo duras palabras ante la actuación de sus dirigidos y esbozó que “Hoy me preocupó mucho la pasividad del equipo. Más que un análisis colectivo, posicional de los jugadores, que también es mi responsabilidad. Es algo que el equipo tiene que revisar. La afición tiene derecho a quejarse de una actuación así. la afición y el club no se lo merecen”.
Con este resultado, el cuadro de Río de Janeiro quedó estancado en la cuarta posición del campeonato de primera división del fútbol brasileño, con 19 puntos, a ocho unidades del solitario líder Botafogo.
El próximo desafío del Mengao está programado para el domingo 25 de junio, a las 17:30 horas, frente al Santos, duelo clave en las pretensiones para el elenco de los futbolistas chilenos en su afán de no seguir perdiendo terreno en la liga local.