El Olympique de Marsella es uno de los principales actores del mercado de fichajes del fútbol europeo. Tras la salida de Igor Tudor de la banca técnica, los Focenses se movieron rápido y amarraron a Marcelino García Toral como nuevo DT, tras caerse la opción de Marcelo Gallardo. Ahora, todos los focos están enfocados en Alexis Sánchez.
El delantero de La Roja aún no renueva contrato y la incertidumbre que ha generado su futuro obliga al Marsella a buscar un plan B en caso de que finalmente el ariete formado en Cobreloa decida buscar nuevos rumbos en su carrera.
Ante la situación, el Marsella ya empezó la búsqueda del posible reemplazante del futbolista nacional y el apuntado es una joven estrella: Folarin Balogun. El extremo estadounidense de 21 años, perteneciente a las filas del Arsenal, jugó a préstamo la temporada pasada en el Stade de Reims, donde tuvo un gran paso.
En la última campaña, el norteamericano convirtió 22 goles y entregó tres asistencias en 39 partidos disputados entre Ligue 1 y Copa de Francia, números que han provocado el fuerte interés del cuadro francés por contar con él.
El Marsella tiene competencia por Folarin Balogun
El Olympique de Marsella no es el único club de Europa que quiere contar con Folarin Balogun. Según informó el periodista Fabrizio Romano, son varios los equipos que han puesto los ojos en el futbolista que marcó su primer gol con la camiseta de Estados Unidos el fin de semana, en la final de la Liga de Naciones de Concacaf contra Canadá.
Juventus, Porto, Benfica y equipos de la Premier League tienen en la mira el norteamericano, tazado en 25 millones de euros, quien no sería considerado por Mikel Arteta en el Arsenal de cara a la temporada 2023/2024.
El futbolista, eventual reemplazante de Alexis Sánchez en el Marsella, tiene contrato hasta finales de la campaña 2025 y debido a su buen rendimiento, el conjunto londinense no lo pretende dejar ir tan fácilmente, por lo que el equipo que lo quiera deberá desembolsar una buena cantidad de dinero.