Villarreal se alista para desprenderse de una de sus mejores figuras durante la temporada pasada, el senegalés Nicolás Jackson, quien tiene un inminente acuerdo con el Chelsea para sumarse a la disciplina de los Blues y que así dejaría espacio libre para el inminente fichaje de Ben Brereton en el Submarino Amarillo.
El cuadro londinense igualará la cláusula de salida de Nicolás Jackson, la cual tiene un valor de 35 millones de euros, según informó Fabrizio Romano, especialista en mercado de fichajes.
Los cuadros continúan la negociación sobre la forma de pago de los 35 millones de euros, ya sea en cuanto a los plazos o a si habrán jugadores cedidos de los Blues en la operación. Una vez acordado, el senegalés será oficializado en el cuadro de la Premier League.
Cabe destacar que los agentes del senegalés ya están en Londres para definir el traspaso definitivo a Chelsea, en medio del interés de otros clubes de la Premier League como Tottenham, pero el deseo del jugador es estar en el equipo que hace de local en Stamford Bridge.
En la última temporada en Villarreal, Jackson se transformó en figura del equipo, logrando 12 goles y 4 asistencias en 26 partidos disputados en La Liga.

Un espacio más en la ofensiva para Ben Brereton
Si todo sale de acuerdo a lo pronosticado, Ben Brereton se unirá en las próximas semanas a la pretemporada de Villarreal, donde buscará consolidar lo mostrado en los últimos años en el Blackburn. El seleccionado chileno tendrá su primera experiencia fuera de Inglaterra, en un equipo que es protagonista en España.
La inminente partida de Jackson abre en el papel más oportunidades para el seleccionado chileno, ya que el senegalés fue titular inamovible para Quique Setién la pasada temporada. Al igual que Jackson -con distintas características- Brereton puede ocupar las tres zonas ofensivas del campo de juego.
La ofensiva de Villarreal quedaría por el momento conformada por Brereton, Yeremy Pino, Samuel Chukwueze -quien todavía podría partir ante ofertas- y Gerard Moreno.