La Roja obtuvo ayer un opaco empate sin goles ante Bolivia en Santa Cruz de la Sierra. El equipo nacional no logró encontrar un juego que convenciera y terminó con un sabor amargo la serie de amistosos donde el equipo de Eduardo Berizzo solo pudo vencer con autoridad a Cuba y República Dominicana.
En el duelo estuvieron Diego Valdés y Alexander Aravena, dos jugadores que individualmente llevan un 2023 mucho mejor de lo que mostraron con Chile en estos amistosos, y llaman la atención de importantes equipos, sobre todo en Europa.
De hecho, uno de los interesados vino a Chile para verlos a ambos en vivo. Se trata del Benfica, club que según el sitio portugués Mais Futebol mandó emisarios para evaluar in situ el rendimiento de Aravena en Concepción ante el combinado cubano, y luego de Valdés ante los dominicanos en Viña del Mar.
Según el portal, el nombre de Valdés hace rato es seguido desde el Estadio Da Luz luego de su temporada consagratoria con la camiseta del América. Eso sí, en Portugal sigue latente el recuerdo del negativo paso de Nicolás Castillo por el club, al cual también llegó con el rótulo de figura del fútbol mexicano.
Por el lado de Aravena, es un nombre que aseguran entró en la lista hace poco, lo que corresponde a la política del club de encontrar jugadores jóvenes que cumplan con el perfil para desarrollarlos en un equipo que tiene a varios delanteros de nivel mundial.
Un equipo que quiere dar el salto europeo
Los dos jugadores chilenos podrían recalar en un equipo que va por un proyecto ambicioso. En Benfica ya tienen lista la contratación de la estrella argentina Angel Di María, y del mismo modo consiguieron la renovación de figuras como Nicolás Otamendi y Goncalo Guedes.
El plan del equipo es seguir dando que hablar a nivel internacional, donde en la última temporada respondieron de buena manera llegando hasta los cuartos de final de la Champions League cayendo con el Inter de Milán. Ahora, la idea del Benfica es seguir en la primera línea europea.