Gary Medel a un paso de volver a Sudamérica y jugar en un grande de Brasil

El futbolista de La Roja podría dejar atrás 13 años jugando en el Viejo Continente para regresar a Sudamerica, donde defendió las camisetas de Universidad Católica y Boca Juniors.

Gary Medel. El defensor de La Roja está cerca de arribar al Vasco da Gama. FOTO: Aton.

Un Generación Dorada podría estar viviendo su últimos días en el Europa. En las últimas horas se dio a conocer que Gary Medel está cerca de ser nuevo jugador del Vasco da Gama, club que juega en la Primera División del fútbol brasileño.

Según información que entregó Lucas Pedrosa, periodista de SBT Sports, y que pudo confirmar En Cancha, el futbolista de 35 años tiene avanzadas negociaciones para jugar la próxima temporada en el cuadro de Río de Janeiro

Las conversaciones entre el conjunto brasileño y la agencia de representación del futbolista liderada por Fernando Felicevich, están en curso y se espera que en los próximos días se defina la llegada del Pitbull al Brasileirao.

Incluso, de acuerdo a lo informado en horas de esta tarde por el profesional brasileño, el círculo cercano de Medel ya le habría consultado a algunos jugadores chilenos que juegan en Brasil para conocer un poco más del país

“Experiencia y el haber disputado dos Copas del Mundo” son dos de las grandes razones que tendrían decidido a Vasco para apostar por el experimentado futbolista, quien esta noche dirá presente en el partido entre la Selección Chilena ante su par de Bolivia.

Gary Medel defendiendo la camiseta del Bologna.
Gary Medel defendiendo la camiseta del Bologna.

Gary Medel podría jugar en Sudamérica tras 13 años

Gary Medel tuvo sus inicios en Universidad Católica y tras su exitoso paso por el conjunto precordillerano, dio el salto a Boca Juniors, club donde jugó hasta 2011, ya que el Sevilla fue a buscarlo a Argentina y desembolsó 3,5 millones de dólares para contar con el futbolista.

De ahí en más, el Pitbull estuvo radicado en Europa, donde también defendió las camisetas del Cardiff City, Inter de Milán, Besiktas y ahora último el Bologna, cuadro en el que jugó cuatro temporadas y del que ya no es parte debido a que no renovó su contrato.

De esta manera, y si todo marcha bien, Medel pegaría la vuelta a Sudamérica luego de 13 años y a defender a uno de los clubes más grandes de Brasil, como lo es Vasco da Gama. Los hinchas de la UC, en tanto, tendrán que seguir esperando el regreso del ‘hijo pródigo’.

VIDEO | Betis destacó las mejores atajadas de Claudio Bravo