Lawrence Vigouroux logra su gran oportunidad al llegar a la Premier League. El arquero chileno da un salto importante en su carrera luego de cerrar su incorporación al Burnley, equipo recién ascendido a la máxima categoría inglesa, luego de una temporada memorable en la cuarta categoría con el Leyton Orient.
El portero, quien brilló en la última temporada ayudando a su equipo a conseguir el ascenso a la League One, la tercera división del fútbol inglés, superó exitosamente los exámenes médicos previos a la firma de su contrato con su nuevo club. Según fuentes cercanas a La Tercera, se espera que el acuerdo sea por dos temporadas.
Es un paso significativo para Vigouroux, quien a sus 29 años tendrá la oportunidad de jugar en el más alto nivel del fútbol inglés. Durante su formación, el arquero estuvo en las academias del Liverpool y el Tottenham, pero su carrera profesional se ha desarrollado principalmente en categorías inferiores.
Antes de unirse al Burnley, pasó por equipos como el Hyde United y el Swindon. También tuvo un paso por el Watterford en Irlanda, además de su breve estancia en el fútbol chileno en 2019 con Everton, donde decidió marcharse debido a la crisis social que vivió el país en aquel año.
La última temporada fue la mejor de su carrera, donde se alzó como el mejor arquero de la categoría en la que participaba con 24 vallas invictas en 45 encuentros, transformándose en el arquero con mejor registro del fútbol inglés. Fue tan sorprendente el rendimiento del chileno que el videojuego FIFA 23 lanzó una versión especial del jugador con habilidades al nivel de los mejores del mundo.
La llegada a la Premier y el sueño de La Roja
Su destacado rendimiento llamó la atención del equipo dirigido por el histórico Vincent Kompany, quien buscaba fortalecer su plantilla con un arquero. Ahora, la tarea de Vigouroux será ganarse la camiseta y el puesto de titular en la élite del balompié.
Además de cumplir su sueño de llegar a la Premier League, Vigouroux también está cumpliendo con una antigua exigencia en La Roja, ya que después de ser citado por Reinaldo Rueda, el colombiano le advirtió que necesitaba competir a un nivel más alto para continuar siendo considerado en el combinado nacional.
Ahora, unos años después de esa conversación con el estratega colombiano, el arquero cumple con esa instrucción y se establece en una competencia importante a nivel mundial. La última citación de Vigouroux fue en 2018, en una gira asiática con Reinaldo Rueda, ahora, la situación de Claudio Bravo y la inestabilidad de Brayan Cortés en Colo Colo, invita a pensar que puede haber un espacio para el guardameta.