Alexis Sánchez sigue esperando por un nuevo entrenador en el Olympique de Marsella. Luego de que el cuadro francés no alcanzara a concretar el fichaje de Marcelo Gallardo, la directiva recibió una pésima noticia: tampoco contarán con su plan B. El portugués Paulo Fonseca no logró cerrar el acuerdo con su club, Lille, para rescindir contrato y reemplazar a Igor Tudor en los Focenses, por lo que la búsqueda de entrenador se reactivó. Ya hay una opción C.
Según información de La Provence, en Olympique de Marsella recibieron la negativa de Paulo Fonseca para convertirse en su nuevo director técnico. El estratega luso de 50 años había llegado a acuerdo económico con el equipo de Alexis Sánchez, pero la gran traba fue su actual club, Lille, que no quería que dicho traspaso no le entregara réditos y se negó a dejarlo partir gratis.
Ante ello, hubo una reunión de último minuto entre Fonseca y Lille, la que terminó con un apretón de manos luego de que el DT se comprometiera a cumplir su contrato en dicho club hasta mediados de 2024. Una nueva negativa para Olympique de Marsella y Alexis Sánchez, que durante los últimos días ya habían sido rechazados por el argentino Marcelo Gallardo por no entregar garantías para asumir en el cargo.
A pesar del significante golpe recibido, en Olympique de Marsella tienen una opción C ante los problemas con Gallardo y Fonseca. Según el mismo medio mencionado, el conjunto francés de Sánchez va por Marcelino, estratega español que actualmente no tiene club. Su amistad con el director deportivo de los Olímpicos, Pablo Longoria, podría abrir las puertas para que a los 57 años emprenda su desafío más complejo. Su último equipo fue Athletic de Bilbao (2021-22).
Alexis Sánchez y su renovación en Marsella
Con la incógnita de quién será el nuevo DT de Olympique de Marsella, la renovación de Alexis Sánchez sigue en incertidumbre. El delantero chileno de 35 años finaliza su vínculo con su escuadra a fines de junio y aún no se pronuncia sobre su continuidad: quiere saber quién lo dirigirá en la próxima temporada. Con la negativa de dos entrenadores, su futuro es incierto y los petrodólares lo tientan a arribar a Medio Oriente.
Hasta el momento, Sánchez no ha estampado su firma con ningún club y todo se deberá decidir en las próximas semanas. El chileno se mantiene entrenando con La Roja para el partido amistoso ante Bolivia este martes y tras ello deberá volver a Europa para establecer cuál será su destino. ¿Se mantendrá en Marsella? Las negociaciones con el español Marcelino podrían ser claves para determinar su siguiente aventura en el fútbol.