Marcelo Gallardo sigue siendo la primera opción para asumir la banca técnica del Olympique de Marsella. Sin embargo, el entrenador argentino aún no da el sí, por lo que el todavía equipo de Alexis Sánchez comienza a asustarse y ya maneja un Plan B y Plan C en caso de que la opción del Muñeco se caiga a última hora.
Según información de Foot Mercato, Pablo Longoria, director deportivo del cuadro francés, tiene en su carpeta de posibles estrategas como segunda alternativa a Paulo Fonseca (50), actual adiestrador del Losc Lille de la Ligue 1. El portugués, quien en la temporada pasada dejó el equipo en la quinta posición con 67 puntos, es del gusto total de la dirigencia.
No obstante, la operación de salida no parece fácil. El Lille no pretende dejarlo partir sin recibir una cuantiosa indemnización y no tiene mucho interés en desprenderse del luso para que vaya a dirigir a un rival directo en la competencia francesa.
Como palmarés, Fonseca cuenta con 9 nueve títulos en su vitrina, siete de ellos con el Shakhtar Donetsk de la liga de Ucrania, uno con el FC Porto y otro dirigiendo al Sporting Braga, estos dos últimos clubes del fútbol portugués.
La tercera carta debajo de la manga es Marcelino García Toral (57). El español, tras su última temporada en el Athletic de Bilbao en 2022, está sin equipo, por lo que no sería tan difícil negociar para el cuadro de Alexis Sánchez.
Otro de los puntos que explica el interés en Marcelino, director técnico que suma cuatro títulos, siendo el más reciente en 2019 con el Valencia, es que fue opción para los Focenses tras la salida de Jorge Sampaoli. A la vez, compartió con Fonseca en la institución española entre las temporadas 2017 y 2019, por lo que es de plena confianza del director deportivo.
El fichaje de Gallardo es clave para la permanencia de Alexis Sánchez
Alexis Sánchez aún no renueva contrato con el Olympique de Marsella. Por ende, el 30 de junio el futbolista nacional, quien anoche jugó el partido amistoso entre La Roja y República Dominicana, quedará como jugador libre.
Para que el delantero siga en los Focenses, es clave el fichaje de Marcelo Gallardo. Incluso desde Francia han asegurado en los últimos días que “Sánchez prometió su renovación” si el ex River Plate llega a la banca técnica.
De momento, si bien está todo encaminado, el Marsella aún no asegura a Gallardo y la preocupación comienza a rondar en el Velodrome, situación que moviliza a la dirigencia para tener en la lista a Pablo Fonseca y Marcelino García Toral como alternativas.