Nicolás Jarry tuvo un Roland Garros de ensueño, tras llegar a los octavos de final del segundo Grand Slam de la temporada, donde fue eliminado por Casper Ruud, quien terminaría perdiendo la final contra el serbio Novak Djokovic.
Desde su participación en el torneo francés que Jarry no ve competencia, pero ese corto parón ha llegado a su fin, ya que para la semana entrante comenzará su participación en el ATP 500 de Halle, dando inicio así a la temporada de pasto.
En la ronda de los 32 mejores, el tenista nacional comenzará su participación en el torneo que se disputa desde este lunes 19 junio en Alemania, enfrentando al francés Corentin Moulet, quien está ubicado en el lugar 77° del ranking ATP.
Esta será la tercera vez que el Príncipe enfrente a Moulet, con quien tiene un historial a favor de 2-0, tras derrotarlo en el Challenger de Aix-en-Provence 2022 y en Canberra 2018.
Stefano Tsitsipas a la vuelta de la esquina
En caso de vencer al europeo, Nicolás Jarry podría llegar a jugar en octavos de final frente al segundo mejor sembrado de la competencia, el griego Stefano Tsisipas (5° ATP), quien debutará contra la raqueta francesa Gregoire Barrere (58° ATP).
El último encuentro entre Jarry y Tsitsipas fue el 13 de abril del presente año, en el Master 1000 de Montecarlo. En aquella oportunidad, el cinco del mundo derrotó al chileno por parciales de 6-3 y 6-4.
En la previa de su participación en el certamen, Jarry sostuvo: “Estoy feliz de estar acá y volver a competir en pasto. Estoy ilusionado por competir en esta superficie, las ganas están a mil después de lo realizado en Roland Garros, y espero seguir manteniendo este nivel, he estado trabajando mucho y lo dejaremos todo en la cancha”.