Mientras Claudio Bravo y Manuel Pellegrini se encuentran de vacaciones, la dirigencia del Real Betis tiene una ardua tarea por delante en su misión de reforzar el equipo para la próxima temporada, que tendrá al cuadro de los chilenos disputando la Europa League.
Una de las posiciones que el “Ingeniero” pretende reforzar con más urgencia es la de defensor central, y para cumplir el deseo del estratega nacional, la dirigencia del cuadro español ya maneja una opción. Se trata de Eric Bailly, excompañero de Alexis Sánchez en el Olympique de Marsella.
Según información que da a conocer ABC de Sevilla, el futbolista de 29 años es la principal carta que manejan los verdiblancos para reemplazar a Victor Ruiz, quien dejó el Benito Villamarín tras terminar su vínculo contractual.
El marfileño, perteneciente a las filas del Manchester United, es monitoreado en Heliópolis y seduce como una oportunidad de mercado, ya que le resta solo un año de contrato con los Diablos Rojos y porque está en la lista de transferibles, por lo que no sería difícil ponerse de acuerdo con el equipo inglés.
La temporada pasada, Bailly disputó 23 partidos siendo compañero de Sánchez en el Marsella y no tuvo la regularidad esperada debido a diferentes lesiones que tuvo a lo largo de la temporada, situación que influyó en la decisión de la dirigencia focense de no seguir contando con el central.
Los tres centrales con los que cuenta Manuel Pellegrini en el Betis
La salida de Victor Ruiz significó que Manuel Pellegrini se quedara solamente con tres defensores centrales en el plantel del Betis: Luiz Felipe, Germán Pezzella y Edgar González, siendo los dos primeros los titulares de cara a la temporada 2023/2024.
Lo anterior explica la necesidad del estratega nacional de contar con un cuarto central, puesto que puede ocupar Eric Bailly si las negociaciones llegan a buen puerto. Otra de las opciones es la vuelta de Marc Bartra, ex Betis quien ahora está destrabando su salida del Trabsonspor de Turquía.