Recién el domingo pasado, el Atlético Mineiro de Brasil, club donde milita el delantero chileno Eduardo Vargas, se quedó sin director técnico luego de que se anunciara oficialmente la salida del argentino Eduardo Coudet.
Luego del empate ante Bragantino, por la fecha 10 del Brasileirao, el Chacho presentó su renuncia al cargo, la cual no dejó de sorprender, pues el elenco de Belo Horizonte se encuentra bien posicionado en el tanto en el torneo local (cuarto, con 18 puntos, a cuatro del líder Botafogo) como en la Copa Libertadores (segundo en el Grupo G con 9 puntos y tres victorias seguidas).
Pero al “Galo” le duró muy poco la figura del barco a la deriva, pues apenas cuatro días después de la salida del técnico, el cuadro Mineiro abrochó a su sucesor. Y la decisión no deja de sorprender: Luiz Felipe Scolari, campeón del mundo con la Verdeamarelha en Corea/Japón 2002 y quien a finales del año pasado aseguró que no volvería a dirigir.
Felipao entrenó hasta finales de 2022 a Athletico Paranaense y, tras caer en la final de la Libertadores ante Flamengo, anunció que se retiraba de la actividad. De hecho, asumió la figura de director deportivo del conjunto de Curitiba. Es decir, la jubilación le duró prácticamente seis meses.
El impresionante palmarés de Luiz Felipe Scorlari
El nuevo entrenador de Atlético-MG es uno de los técnicos más ganadores de Brasil. Aparte del título con la Selección en el Mundial de 2002, suma también a nivel absoluto la Copa Confederaciones de 2013.
A nivel de clubes, en tanto, suma entre otros títulos dos Copas Libertadores (Gremio 1995 y Palmeiras 1998), además de dos Brasileiraos (Gremio 1996 y Palmeiras 2018), tres Copas de Brasil (Criciúma 1991, Gremio 1994 y Palmeiras 1998) y tres Ligas de China (Guangzhou Evergrande F. C. 2015, 2016 y 2017).
Eduardo Vargas cumple su tercera temporada en el Atlético Mineiro, donde suma 22 goles en todos los torneos que ha participado.