Diego Valencia podría ser protagonista del mercado de fichajes del fútbol italiano, esto tras una primera temporada complicada en Salernitana, donde tuvo un rol secundario y no pudo cumplir las expectativas en su rendimiento.
El futbolista formado en Universidad Católica suma un nuevo pretendiente en su fichaje. Se trata de Frosinone, equipo recién ascendido a la Primera División de Italia y que es dirigido por el campeón del mundo, Fabio Grosso, quien también es candidato a dirigir Olympique de Marsella.
“No se puede descartar que con Frosinone podamos hablar de Diego Valencia que, sin embargo, gana 900 mil euros y no ha convencido del todo cuando se le cuestiona”, expresa el portal Tutto Salernitana.
El alto salario de Diego Valencia sería un impedimento para seguir en Salernitana, donde en la temporada pasada disputó 12 partidos en la Serie A, ninguno de ellos como titular, con un promedio de 20 minutos disputados por juego y sin poder anotar ningún gol.
Ya a fines de temporada en Italia, donde el cuadro de Salerno finalizó en la décima posición, Diego Valencia apareció en la órbita de Parma, equipo histórico del país europeo, pero que milita en la Serie B.
El balance de Diego Valencia
El delantero chileno no pudo mostrar su mejor versión en su primera temporada en el fútbol italiano, pero su balance de su primer año es positivo tras lograr la permanencia con Salernitana.
“Objetivo cumplido en esta temporada 2022/2023. No fue una temporada fácil pero lo logramos. En lo personal las cosas no siempre salen como lo planeé, pero haber luchado hasta el final con la actitud correcta me deja en paz. Vamos por más porque este viaje acaba de comenzar”, expresó en sus redes sociales.
Diego Valencia no fue considerado por Eduardo Berizzo para la fecha FIFA de junio, un rol que buscará volver a tener a través de la continuidad en el fútbol europeo.