La temporada del Celta B, filial del Celta de Vigo y equipo de Clemente Montes, llegó a su fin. El delantero que aún pertenece a los registros del Club Deportivo Universidad Católica ahora debe retornar a San Carlos de Apoquindo y ponerse a las órdenes de Ariel Holan, tras haber finalizado su préstamo en España.
Lamentablemente el delantero Cruzado no pudo convencer en Europa, en la que fue su primera experiencia en el Viejo Continente, y su estadía en la tercera categoría del fútbol hispano decepcionó a todos.
Así lo piensa Alberto Bravo, periodista de El Desmarque que cubre a diario el acontecer del cuadro celeste.
El decepcionante paso de Clemente Montes en España
“Su paso fue decepcionante. Llegó y tuvo problemas físicos. Al entrenador le gustaba en los dos primeros entrenamientos que lo vio, pero luego estuvo lesionado varias semanas. Entre la lesión y adaptarse a la velocidad de Europa, no le dio para jugar”, comienza comentándole a En Cancha.
“Cuando se recuperó empezó a jugar un poco. Llegó a ser titular en un partido o dos, pero fue cayéndose del equipo hasta no jugar en muchos compromisos o solo entrar en los últimos minutos. No ofreció nada que no pueda dar un jugador de la cantera”, añadió.
Para finalizar, sentenció su paso por el Celta B, y explicó las razones de su inminente retorno a Chile: “Por rendimiento seguro que en Vigo no se queda. Otra cosa es que la renovación que se hizo tuviese una compra obligatoria, porque cuando vino cedido acababa contrato este mes de junio. Como no había compra obligatoria, se decidió no comprarlo”.