Una pésima noticia recibió el futbolista chileno Joan Cruz a poco más de dos meses de su arribo a España, ya que no fue considerado en la pretemporada del Real Oviedo con miras a la campaña 2023-2023, donde el conjunto asturiano buscará el ascenso a La Liga.
Luego de salir por la puerta trasera de Colo Colo, haciendo uso de una doble interpretación en su contrato, el atacante de 20 años fue adquirido por el conjunto carbayonés, pero inmediatamente fue enviado al equipo filial, denominado Real Oviedo Vetusta, que compite en la cuarta categoría del fútbol español.
El formado en el Cacique solo alcanzó a disputar cinco partidos, de los cuales fue titular solo en uno, situación que lo hizo invisible ante los ojos del entrenador del plantel de honor, Álvaro Cervera.
El nombre de Joan Cruz brilló por su ausencia
Según informó el diario La Voz de Asturias, el técnico español de 57 años convocó al primer equipo del Real Oviedo a siete jugadores de la filial, donde no entró el nombre de Joan Cruz.
Quienes sí fueron considerados son los arqueros Marco Suárez y Victor Egboh; los laterales Charbel González y Osky Menéndez; los volantes Yayo y Álex Cardero; y el delantero Mario Fuente.
Los trabajos de pretemporada del Real Oviedo comenzarán el 6 de julio, mientras que Joan Cruz tendrá que continuar en el Real Oviedo Vetusta.