Charles Aránguiz sigue viviendo un complejo momento deportivo en Brasil. El volante nacional, que esperaba retornar en el futuro próximo a las canchas, deberá volver a ver aplazado su retorno debido a una nueva complicación que fue informada por el cuerpo médico del Internacional de Porto Alegre.
El mediocampista de 34 años presentó un nuevo problema muscular en el muslo derecho y volverá a estar bajo el cuidado estricto de los médicos del club. El elenco colorado declaró en un parte médico que no revelará el período de recuperación, ya que se trataría de una lesión nueva sin relación con su dolencia anterior.
En Brasil la expectativa era que el retorno del “Príncipe” estaba cerca, sobre todo tras ser convocado para el duelo de Copa Libertadores ante Nacional de Uruguay. Días después, no estuvo disponible para el partido contra el Vasco, por el Brasileirao, por molestias en el muslo derecho que fueron corroborados de acuerdo al informe de su equipo.
Es así como el retorno del chileno sigue demorando, y su situación comienza a preocupar seriamente. Aránguiz fue fichado por el Inter de Porto Alegre luego de ser liberado por Bayer Leverkusen, cuando el ex Universidad de Chile ya se estaba recuperando de una lesión sufrida en octubre del año pasado.
El oriundo de Puente Alto ha estado trabajando en Porto Alegre durante mucho tiempo con el objetivo de volver a la cancha, pero las lesiones no dejan de interponerse en su camino. Según informó Portal Colorado, se espera que Aránguiz esté fuera mínimo durante un mes tras esta nueva dolencia, y que tras ello su caso irá analizándose día a día, poniendo en jaque, por ejemplo, su participación en el próximo estreno clasificatorio con La Roja en el mes de septiembre.
Otro golpe para el Inter
Inter de Porto Alegre, que confió en la llegada de Aránguiz, recibe de esta manera otro duro revés en torno a su fichaje estrella. “Aránguiz está dando su contribución, está muy feliz por estar (…) No tenemos un atraso significativo y estamos preparados para utilizarlo con el cuidado que debemos tener”, declaró hace unos días su entrenador Mano Menezes.
En esa ocasión, el DT valoró la jerarquía del nacional. “Él tiene una característica de juego y un significado como jugador y referencia para los demás, es importante tener jugadores así en momentos importantes”, sostuvo.
Ahora, solo queda esperar cómo evoluciona la situación de un jugador que hace rato tiene las alarmas encendidas sobre su futuro y lo que pueda pasar con su carrera debido a las constantes dolencias físicas que han marcado sus últimos meses.