Arturo Vidal confirmó que no continuará en Flamengo una vez que termine su contrato en diciembre próximo, con el chileno con un rol secundario en el equipo dirigido por Jorge Sampaoli y con muchas críticas de los hinchas. El panorama del King está lejos de la expectativa en una irregular campaña del Mengao, que podría sufrir un éxodo masivo tras esta temporada.
Además del jugador formado en Colo Colo, son seis los jugadores que terminan contrato a fines de año con el Flamengo, todos estrellas: David Luiz, Filipe Luiz, Marinho, Bruno Henrique, Everton Ribeiro y Rodrigo Caio.
Un caso especial vive David Luiz, el ex Chelsea y Arsenal que tiene una cláusula de renovación por partidos disputados durante su etapa en Flamengo, que ya cumplió, pero tal como informan en Brasil, ni el club ni el propio jugador estarían seguros de seguir juntos en su camino.
El King ya anunció su salida una vez que termine su contrato, aunque tiene sondeos desde México. Al chileno se unirá Marinho, quien llegó a comienzos de 2022 desde Santos, pero que no ha logrado cumplir las expectativas. La decisión ya estaría tomada por parte del club brasileño, que no hará esfuerzo por retenerlo.
La gran incógnita pasa por la situación de Filipe Luiz, uno de los máximos referentes del plantel, y de Rodrigo Caio, mediocampista de 29 años, que ha sufrido principalmente por lesiones. Ambos casos serán analizados a fines de temporada en el Fla, aunque ya se adelante en Brasil que, para que puedan continuar, sus salarios sufrirían una baja importante.
Flamengo va por dos renovaciones
Dentro de los siete experimentados jugadores que terminan contrato con el Fla, el club brasileño apostaría por la renovación de dos de ellos: Bruno Henrique y Everton Ribeiro.
Everton Ribeiro es un jugador clave para Jorge Sampaoli, capitán del equipo y su renovación sería prioritaria para el Flamengo. A su vez, Bruno Henrique es un jugador importante para el Fla, quiere quedarse, pero las negociaciones se realizarían una vez que regrese de su lesión, que lo han tenido diez meses fuera de las canchas.
La complicada temporada de Flamengo tendrá también movimientos en el mercado de fichajes de julio, con la inminente contratación de Allan desde Atlético Mineiro.