Portazo a Arturo Vidal: gigante sudamericano habría dicho que no a su fichaje

El mediocampista chileno adelantó que no continuará en Flamengo y uno de los equipos que estuvo interesado antes en él, Boca Juniors, ya habría descartado volver a intentarlo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Arturo Vidal vive un complicado momento en el Flamengo, donde ha ido perdiendo protagonismo tras ser su fichaje estrella hace menos de un año. El mediocampista chileno, quien ha sido muy criticado por los hinchas, estaría viviendo sus últimos días en el Mengao.

“Claramente no seguiré en Brasil después de diciembre, me encantaría volver (a Chile). Quiero cumplir lo que me queda de contrato y ojalá ser campeón con Flamengo en los tres torneos que tenemos, pero después veremos qué pasa”, expresó el mediocampista nacional tras arribar al país para enfrentar la fecha FIFA con la Roja.

PUBLICIDAD

El King termina su contrato con el Fla en diciembre de 2023 y a partir de ahí espera definir su futuro. Y uno de los equipos que podría haber aparecido en su panorama es Boca Juniors, elenco argentino que ya lo quiso previo a su llegada a Brasil, pero que en esta oportunidad no tiene considerado al chileno, según apunta TyC Sports.

“La postura de la dirigencia de Boca es no hacer un intento nuevamente para que el volante con pasado en Inter, Barcelona y Bayern Munich, entre otros, se transforme en jugador del conjunto azul y oro pese a que siempre estuvieron interesados en futbolistas de jerarquía y esta sería una gran chance porque el volante queda con el pase en su poder”, afirma el medio citado.

PUBLICIDAD

A mediados de 2022, Boca Juniors negoció por Arturo Vidal, que era prioridad para Juan Román Riquelme, pero el chileno desestimó la oferta y eligió a Flamengo como su nuevo destino tras dejar Inter de Milán.

Sus desafíos por La Roja

El mediocampista está concentrado con la Roja para enfrentar los duelos amistosos internacionales contra República Dominicana y Bolivia, donde el King buscará su revancha ante el presente que vive en Flamengo y espera sumar minutos de calidad en la selección.

PUBLICIDAD

“Me siento súper bien, estoy 100% y es una decisión técnica que hay que aceptarla (suplencia). No la comparto, pero así es. Esta vez me está tocando así y si me toca jugar de titular lo dejaré todo, el viernes verán cómo estoy”, dijo.

La Roja enfrentará a República Dominicana este viernes 16 de junio, a las 20:30 horas, en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

Notas Relacionadas



PUBLICIDAD