Marco Antonio Figueroa sufrió un duro golpe con la Selección de Nicaragua que dirige. El equipo del Fantasma, que viene de perder contra Panamá en un partido amistoso, fue expulsado de la Copa de Oro de la Concacaf y será castigado con el descenso de categoría en la Liga de Naciones de Centro y Norteamérica. La razón: la mala inscripción de un jugador.
La noticia se dio a conocer la noche de este lunes, y se apunta que el involucrado participó en ocho partidos del combinado del DT chileno, quien al parecer nunca se percató de su ineligibilidad.
Nicaragua se disponía a competir este mes en el Grupo A de la Copa de Oro 2023 contra Estados Unidos y Jamaica. Ahora su lugar será ocupado por Trinidad y Tobago. Asimismo, bajará a la Liga B para la próxima temporada.
Si bien Concacaf no aclaró la identidad del futbolista, es un secreto a voces que se trata del delantero Richard Rodríguez, uruguayo de nacimiento y que fue nacionalizado nicaragüense en 2019, tras solo un año de estadía en el país. El hecho se contrapone con los 5 que solicita la Confederación y la FIFA para cambiar de camiseta nacional.
“Nicaragua me abrió las puertas, me dio una oportunidad tan bonita y la verdad amo muchísimo el país porque me cumplió este sueño que es de toda mi familia”, había dicho Rodríguez al momento de debutar con el combinado pinolero.
Si bien sus antecesores en la banca de Nicaragua -Henry Duarte y Juan Vita- fueron los primeros en alinear al charrúa, el Fantasma Figueroa recayó en la falta el año pasado, al alinear a Richard Rodríguez en dos partidos, contra Trinidad y Tobago y Bahamas, en la campaña que paradójicamente le había permitido ascender a la Liga A de Concacaf y, por ende, jugar la Copa de Oro de este año.
Cosa paradójica, el próximo duelo de la Selección de Nicaragua de Marco Antonio Figueroa será justamente contra Uruguay, este miércoles 14 de junio en el Estadio Centenario, en el que será el estreno oficial de Marcelo Bielsa como DT de la Celeste.