Golpe bajo: Gabriel Suazo sufre con drástica decisión del Toulouse tras su excelente primera temporada

El lateral chileno se quedó sin entrenador luego de que la dirigencia decidiera despedir Philippe Montanier, el técnico que confió en él desde su llegada

Gabriel Suazo El defensor chileno se quedó sin entrenador en Francia.

Actualmente Gabriel Suazo se encuentra concentrado con La Roja para los amistosos de la fecha FIFA ante Republicado Dominicana y Bolivia, sin embargo, una lamentable noticia llegó desde Francia para el jugador, la que podría perjudicar su, hasta ahora, brillante paso por el Toulouse.

Toulouse decidió destituir a su actual entrenador, Philippe Montanier luego de semanas de estudio. El estratega asumió el cargo en 2021, cuando el equipo se encontraba en la Ligue 2, luego, logró el anhelado ascenso y ahora la clasificación a la Europa League tras consagrarse en la Copa de Francia.

El motivo principal de la determinación tendría que ver con el bajo rendimiento del equipo en la pasada temporada, donde los albivioletas finalizaron en la 13ª posición con 48 puntos, a 13 puntos de la zona de descenso. Para la dirigencia, el equipo estaba para pelear más arriba.

En Francia aún no hay claridad sobre el reemplazante del entrenador, sin embargo, el principal candidato para reemplazar a Montanier en el cargo sería el español Carles Martínez Novell, quien hasta ahora era su asistente técnico en la banca.

El lateral chileno tuvo un gran estreno en el Toulouse.
El lateral chileno tuvo un gran estreno en el Toulouse.

¿Pierde apoyo Gabriel Suazo en Francia?

La salida de Philippe Montanier podría afectar al lateral que consiguió un destacado rendimiento de la mano del entrenador, con quien logró un rendimiento destacado, asegurándole un puesto titular desde el comienzo. Ahora, con la partida del entrenador, queda en incertidumbre su estatus en el plantel.

“Suazo es una persona ‘solar’, cuando llega siempre hay buen tiempo. Tiene una sonrisa, una risa, son detalles que inconscientemente influyen en sus compañeros y los ponen en un ambiente propicio para el rendimiento”, destacó el estratega hace unos meses.

“Sorprende, porque se integró muy rápido al equipo, sobre todo a nivel humano. Nunca había cambiado de continente y no conocía el fútbol europeo. Eso es muy llamativo para nosotros”, destacando la rápida adaptación de Suazo. Técnicamente, el chileno se siente como si hubiera estado acá desde el comienzo de la temporada con los otros jugadores. Esto es una buena noticia”, señaló Montanier, que en más de una vez entregó su respaldo total a Suazo.

Ahora, el zurdo deberá ganarse nuevamente un lugar en la plantilla del Toulouse, para seguir demostrando su innegable ascenso en Francia.